Guaraní obligado a mostrar sus quilates en Salta para ascender al Federal A

El equipo de La Franja del popular Villa Sarita de Posadas juega hoy a las 16 su chance final ante Central Norte.

Troche, el goleador enojado por el arbitraje del correntino Pérez. (MisionesOnline)
Troche, el goleador enojado por el arbitraje del correntino Pérez. (MisionesOnline)

La hora señalada para el duelo entre Guaraní Antonio Franco y los salteños de Central Norte será a las 16 de este domingo en el Estadio Padre Martearena de Salta. Allí "La Franja" deberá demostrar cuáles son los quilates que tiene en el bolsillo como para ascender al Federal A.

El domingo anterior sufrió una derrota que tuvo gusto a trampa, según los hinchas enfurecidos que se enfrentaron a pedradas y balas de goma con la policía. Fue por un gol de diferencia, pero en posición adelantada según se demostró en videos. 

El partido definitorio será en el Estadio Padre Martearena, mientras que Guaraní que ya está en Salta entrenó este sábado en el césped del estadio de Gimnasia y Tiro en Salta.

En Posadas, los hinchas franjeados sufrieron las increíbles decisiones arbitrales del juez Sergio Pérez de Corrientes. Le anuló um gol a Guaraní y convalidó otro de los salteños, en clara posición adelantada.

El equipo aún no fue confirmado, pero el dibujo que en la cancha forman Flores; Domínguez, Villalba, Rodríguez, Díaz; Yagusieczko, Comes, Fileppi, Klyniauk; Troche y Lazaneo o Da Silva; sería el equipo que pararía Dutto. Es la victoria o un regreso sin gloria.

También por la final del Torneo Regional Amateur se enfrentan a las 11, Achirense de Entre Ríos y Atlético Güemes de Santiago del Estero; a las 15, Independiente de Chivilcoy y Peñarol de San Juan. Otamendi ya alcanzó uno de los 4 ascensos al Torneo Federal "A" la tercera categoría del fútbol argentino, dejando fuera a Boxing de Río Gallegos.