En las redes sociales hay historias que rápidamente se vuelven virales, causan furor y generan millones de interacciones con likes, comentarios, compartidos y mensajes. Además, a raíz de la viralización de un momento, se generan memes, contenido y una gerja específica de Internet y las plataformas digitales.
El contenido es instantáneo, los interactúas son millones y de múltiples países, las historias son graciosas, poco convencionales y tienen una chispa que generan atención, risa e identificación entre las otras personas que leen. En los últimos días, Twitter, una de las redes principales para contenidos virales, se vio afectada por las nuevas características que su dueño, Elon Musk, eligió.
En esta oportunidad, el tuit que se viralizó es internacional, se trata de una usuaria de Gloucestershire, Inglaterra, que lleva el nombre de devilmeadow en Twitter. Ella contó la historia de su hermana cuando fue a reunirse por primera vez con su cita y este le entregó un curioso obsequio.
Ella escribió: “mi hermana pequeña tuvo una cita con un joven granjero esta noche” junto a la foto reacción de la hermana y su cara de sorprendida frente al regalo. Ambas pasaron un momento muy gracioso y contaron una anécdota que llegó a más de 287.000 likes, 28.000 citas y 21.000 retweets.
Además, agregó: “¿él decidió regalarle una rueda de queso de 12 kg...?”. Por esto, una usuaria argentina con el nombre de ziggysstardust_ en Twitter, escribió: “y así conocí a tu madre” haciendo referencia a la serie estadounidense, Como conocí a tu madre, en la que el arquitecto Ted Mosby le cuenta a sus hijos cómo comenzó la búsqueda de la esposa ideal.
Finalmente, la misma usuaria, usó la foto de la chica con el queso de 12 kilos y agregó un meme de un estadounidense con sombrero vaquero y una chica que recibió como regalo una horma de queso y mostró una cara de decepción.
Threads, la nueva competencia de Twitter
Meta lanzó una nueva plataforma, Threads, la cual tiene rasgos muy similares a Twitter, ya que puedes publicar y leer mensajes breves, que pueden ser acompañados de imágenes o videos y además, puede haber respuestas. En solo siete horas, recibió más de 10 millones de usuarios. Teniendo en cuenta las controversias que generó Elon Musk con los cambios en la red social del pajarito.