Una mujer argentina acusada de robar un bolso millonario de plata fue atrapada por un grupo de comerciantes que la castigó y la humilló en público antes de entregarla a la policía en el país vecino.
Todo sucedió el jueves pasado, en las Chalanas, una ciudad del departamento boliviano de Tarija, que limita con Salta. El grupo de comerciantes se revolucionó por el robo a uno de ellos. Eran cinco millones de pesos en efectivo, según dijo la víctima a una radio local.
Cómo fue la situación
La argentina es oriunda de Tucumán y habría actuado con un grupo que simuló hacer compras para robar un bolso con mucho dinero en el interior del local. La acusada fue detectada por el grupo de vendedores, que la golpeó, la hizo caminar desnuda por la calle y amenazó con quemarla.
Todo eso quedó registrado en grabaciones que se hicieron públicas y en las que se ve a agentes policiales no actuar por pedido de los vecinos, hasta que la situación de violencia escaló.
La Fiscalía de Tarija intervino y tiene un plazo de 72 horas para definir la situación de la acusada, sobre la que ya recayeron otras denuncias por robos similares en el último tiempo. La familia de la argentina denunció actos de tortura ante la justicia boliviana, según informó Clarín.
Qué dijo la mujer que acusó el robo
“Lo que da más bronca es que esta mujer va a tener tres abogados: uno de oficio que le da la fiscalía, otro del Consulado argentino y hasta un representante de Derechos Humanos, mientras yo tengo que salir a buscar y pagar uno para poder denunciar”, declaró a la prensa local la comerciante.