El caso que expuso la periodista Agustina Peñalva sobre el estremecedor acoso que sufre por parte de Walter Graziano, puso sobre el tapete el drama que vivieron o viven muchas figuras públicas. Es el caso de Soledad Larghi, quien hizo público el terrible hostigamiento que vivió durante 2017.
La periodista recordó que por aquella época ella trabajaba en la primera mañana de la radio con Débora Plager y, desde allí, iba a América para ingresar al programa que conducía Antonio Laje.
“Salgo sola, voy a mi auto y se me aparece un hombre grande, mayor que yo, y me dice ‘Soledad, te vine a buscar’. Yo, distraída, le dije ‘no, te equivocaste’. ‘No, no, te vine a buscar. Soy Gastón B. Te dije que venía a buscar’”, recordó el impactante momento. Agregó que el hombre le dijo “subite a mi auto” y ella se paralizó del miedo.
Larghi comentó que su caso fue al revés que el de Peñalva: primero se enfrentó a la presencia del acosador y luego fue a las redes para saber de quien se trataba y cómo era si comportamiento. Lo que encontró fue estremecedor.
Los escalofriantes mensajes del acosador de Soledad Larghi
Cuando la periodista comentó lo que le había sucedido, por las cámaras de la radio descubrieron que el hombre estuvo parado en la puerta a las 5 hs. Es decir, no solo había ido a su salida: “Me vio llegar”, recordó.
“Encontramos en mensajes de Facebook, de esos que silenciás, porque él era tan ordinario con las cosas que me decía, que seguramente yo en algún momento lo bloqueé y esos mensajes fueron a una carpeta que yo ni sabía que existía”, señaló.
Largui dijo que los mensajes eran sencillamente irreproducibles. “Son más de 570 mensajes”, aseguró. “El tipo interpretaba la cosigna del día como que le estaba hablando a él, lo que me ponía era porque le estaba respondiendo a un pedido suyo, me hablaba como si fuera novia y después cambiaba a un discurso muy violento”, contó.
Rolando Barbano, que leyó los mensajes que Larghi llevó, agregó: “Te decía cosas sexuales muy groseras y violentas y en su relata vos terminabas sangrando”. La periodista afirmó esos dichos y completó: “Después me decía ‘bueno, mi amor, hablemos de esto, vayamos a merendar’”.
“Me presenté en la Justicia. Yo no quería saber nada con la custodia, pero me dijeron que esta persona sin dudas iba a volver”, dijo y comentó que al hombre le pusieron una restricción.
“Yo veía lo que contaba Agustina y tiene terror. Y es entendible, porque no sos dueña de tu vida”, expresó.