«Jálale las patas»: Nicolás Maduro invocó al espíritu de Diego Maradona para asustar a Javier Milei

Maduro se refirió a la cercanía de Maradona con el chavismo y le pidió que asuste a Javier Milei para que no lo deje dormir.

«Jálale las patas»: Nicolás Maduro invocó al espíritu de Diego Maradona para asustar a Javier Milei
El Gobierno de Milei salió al cruce contra Nicolás Maduro / Ilustración

En un nuevo episodio de la tensa relación entre los presidentes de Venezuela y Argentina, Nicolás Maduro dirigió insultos y burlas, Javier Milei, durante un congreso “antifascista” celebrado en Caracas. En un tono irónico, Maduro pidió al espíritu del fallecido Diego Armando Maradona que asuste a Milei y lo “jale de las patas” mientras duerme.

El líder venezolano, que ha calificado a Milei como un “fascista” y “nazi”, se refirió a la cercanía de Maradona con el chavismo y destacó que el futbolista siempre estuvo del lado de “la gente”.

Qué dijo Maduro sobre Maradona

“Diego, ¿te pido algo? Hálale las patas a Milei cuando está dormido, preséntate en el cuarto y le jalas las patas”, bromeó Maduro en el evento al que asistieron representantes de 95 países, incluidos delegados argentinos. La audiencia, que recibió con risas el comentario, aplaudió la idea de que el espíritu de Maradona no deje descansar al mandatario argentino, al que el presidente venezolano acusa de hacerle daño al pueblo.

El conflicto verbal entre ambos mandatarios ha escalado en los últimos meses. Maduro ha llamado a Milei “error de la historia”, mientras que el presidente argentino lo ha calificado como un “dictador” y “socialista empobrecedor”, en referencia a las políticas chavistas.

Maduro, quien se enfrenta a cuestionamientos por presunto fraude electoral en Venezuela, también recordó con afecto a Maradona, mostrando un reloj de lujo que el futbolista le regaló en 2018. “Cuando me pongo el reloj, Diego está conmigo”, expresó, reforzando su cercanía con el ídolo del fútbol.

Esta última declaración refleja la creciente tensión política entre los líderes de ambos países, quienes se han convertido en símbolos de visiones políticas opuestas en la región.