La Región de Punta Arenas, Chile, fue testigo del hecho que está recorriendo el mundo entero en las últimas horas. Un padre vio como una ballena jorobada se tragaba a su hijo mientras estaba haciendo el deporte acuático y justo registró todo en un video. Por suerte, lo escupió y el chico contó como vivió todo lo sucedido en ese lapso de tiempo.
Qué dijo el joven que fue tragado por una ballena jorobada
En diálogo con el medio chileno TVN, el chico dio una entrevista televisiva y explicó como vivió el momento: “Sentí algo entre azul y blanco que me pasó cerca de la cara, estaba como, por un lado, y por encima; no entendía qué estaba pasando, y entonces me hundí y pensé que me había comido”.
Su padre, que fue testigo de todo lo sucedido y en el momento del hecho quiso aportar tranquilidad, dijo frente a la cámara: “Cuando volteé no vi nada, y ese fue el único momento de susto que tuve, los tres segundos que no vi a Adrián. De repente salió disparado y ahí me tranquilicé porque lo vi afuera. Fue una experiencia increíble y aterradora a la vez”.
!["Pensé que me había muerto": el testimonio del joven tragado por una ballena en Chile. (Captura de video)](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/CPK7BXQNSJFL3LRMSCVRRTDXNY.png?auth=540c626e6e5217c85285169041e8a38ad72b7392190f64481fa004692cfa1a9d&width=1300&height=867)
El video del joven tragado por una ballena jorobada
El hecho fue más precisamente en las aguas cercanas al Faro San Isidro de la Bahía El Águila. El chico de 24 años llamado Adrián Simancas y oriundo de Venezuela, estaba haciendo un viaje junto a su papá Dell Simancas cuando algo inesperado pasó.
¿Una ballena puede tragarse a un humano?
Con la gran repercusión que tuvo el video, rápidamente empezaron las discusiones sobre la situación y sobre si el hecho podría haber sido trágico. Lo cierto es que a pesar de que un humano cabe en la boca de una ballena, está comprobado científicamente que es imposible que el animal se trague a la persona, según explicó Nicola Hodgins, de Whale and Dolphin Conservation.
Por lo general, estas situaciones suceden porque las ballenas abren la boca para alimentarse de peces u otras especies marítimas y ahí suelen arrastrarse a la garganta.