Andy Byron, CEO de la firma de desarrollo de software Astronomer, vivió un incómodo momento mientras disfrutaba del recital de Coldplay en Boston: fue enfocado en una actitud muy romántica con una mujer que no era su esposa.
El video dio la vuelta al mundo y desató un escándalo. Incluso el propio Chris Martin, cantante de la banda, hizo un desafortunado comentario sin saber el trasfondo de la “pareja”: “O están teniendo una aventura o son muy tímidos”, lanzó cuando notó que ambos se escondían de las cámaras.
Con el correr de las horas se supo que la mujer que lo acompañaba era Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos de compañía que dirige Byron.
Qué dijo Andy Byron sobre la exposición de su infidelidad
En la tarde del jueves, Byron publicó un comunicado en el que reconoce la infidelidad y pide disculpas a su familia, pero también delega responsabilidad de lo acontencido a quienes lo enfocaron “sin consentimiento”.

“Lo que se suponía sería una noche de música y alegría se convirtió en un error profundamente personal en un escenario muy público. Quiero disculparme sinceramente con mi esposa, mi familia y el equipo de Astronomer. Merecen algo mejor de mí como pareja, padre y líder", comenzó.
Y agregó: “Esto no es quien quiero ser ni cómo quiero representar la compañía que ayudé a construir. Estoy tomando tiempo para reflexionar, asumir responsabilidad y definir los próximos pasos, personal y profesionalmente. Pido privacidad mientras navego este proceso".
Para sorpresa de muchos, en parte hizo responsable del escándalo a quienes lo “expusieron” sin su consentimiento.
“También quiero expresar lo preocupante que es que un momento privado se haya hecho público sin mi consentimiento. Respeto a los artistas y organizadores, pero espero que todos pensemos más profundamente sobre el impacto de convertir la vida de alguien en un espectáculo", aseveró.