Durante los meses de invierno, secar la ropa puede ser un desafío debido a la menor cantidad de luz solar y a la humedad ambiente. Sin embargo, existe una técnica japonesa, que se lleva a cabo en simples pasos y permite que las prendas estén listas de forma más rápida.
Cómo es la técnica japonesa
Xataka, un medio de comunicación online especializado en tecnología y ciencia, comparte un sus redes sociales curiosidades y recomendaciones. En esta ocasión, se volvió viral por compartir un truco para secar la ropa. “¿Sabes que existe una inteligente técnica japonesa pasa secar la ropa todavía más rápido en invierno?”, comenzó diciendo el joven.
Y continuó: “Cuando en esta época se juntan los días de mal tiempo, humedad, lluvias, tender la ropa se convierte en un auténtico suplicio, pero en Tokio tienen una solución para secar la ropa más rápido y sin gastar más dinero, ya que no utilizan ni secadoras, ni radiadores, ni estufas. Encontraron la técnica que se llama Arcoíris colgante, y aunque el nombre igual suena demasiado poético, en realidad deja bastante claro cómo debe disponerse la ropa”.
Paso a paso de cómo tender la ropa con la técnica japonesa:
El primer paso es buscar un lugar de la vivienda bien aireada, por la que circule el aire y por la que hacer posible se caldee con el sol durante una parte del día. En ese lugar se va a colocar el ténder o cuerda en la que se ubicarán las prendas en forma de arcoíris. Es decir, intentando que la ropa dibuje una U invertida, donde las prendas más largas quedarían en los extremos, y las más cortas se irían distribuyendo de forma escalonada hacia el interior, en forma de arcoíris.
Por otro lado, el joven indicó: “No es lo único que tiene que tener en cuenta, si quieres un buen secado y evitar que las prendas huelan a humedad, se aconseja no dejarlas más tiempo del estrictamente necesario dentro de la lavadora. Recoge la ropa de forma inmediata cuando termine la lavadora y aplica la técnica arcoíris colgante”.