Un lugar incómodo para el kirchnerismo: correrse de la pelea Massa-Grabois y lograr enfocar la energía en PBA

La Cámpora y Cristina intentan a toda costa mantenerse al margen de la disputa entre los dos candidatos presidenciales.

Un lugar incómodo para el kirchnerismo: correrse de la pelea Massa-Grabois y lograr enfocar la energía en PBA
La Cámpora apuesta a hacer una gran elección en la Provincia de Buenos Aires Foto prensa Frente de todos

A días de las PASO, la disputa interna dentro de Unión por la Patria llegó a su punto máximo. Las muestras de “unidad” parecen haber terminado, cuando el ministro de Economía visitó La Rural esta semana.

Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, acusó a su competidor de “ir a dar examen” y de “banquetear con la oligarquía” por haber acudido a un encuentro con dirigentes del campo.

El líder de Patria Grande aseguró: “Ningún político de nuestro campo debe ir a banquetear con los amos de la oligarquía, a competir a ver quién les da más concesiones”.

“Mucho menos con los que han trabajado contra la patria grande y especulan con el alimento de nuestro pueblo en una Argentina con el 60% de niños bajo la línea de pobreza y una inflación del 115%”, agregó.

Juan Grabois, dirigente social, cruzó al ministro de Economía con quien compite en las PASO
(Nicolás Bravo / La Voz)
Juan Grabois, dirigente social, cruzó al ministro de Economía con quien compite en las PASO (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Bravo Nicolas

Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia y cuñado de Massa, cruzó duramente a Grabois y lo acusó de “trabajar para que gane Juntos por el Cambio”.

“Estás en tu derecho, pero todos tienen que saberlo. No tenés ninguna chance de ganar; ni la PASO, ni mucho menos la elección general. Sepan que votarlo es darle la chance de volver al macrismo”, disparó Galmarini en Twitter.

También decidió intervenir el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni: dijo que Massa tiene “manejo del Estado” y planteó que está “en la vereda opuesta en muchas cosas” con Grabois.

“Reconozco que su trabajo social es serio y eficiente, pero no tiene escala para gobernar, se necesita algo más que querer ser candidato”, planteó Berni.

El silencio ensordecedor del kirchnerismo

Los referentes de La Cámpora y los candidatos de la vicepresidenta entienden que a días de las PASO no es momento para intervenir de un bando u otro de la interna. Cristina Kirchner necesita ambos votos para quedar mejor posicionados como lista hacia las elecciones generales.

Desde el kirchnerismo leen con preocupación los resultados electorales de Córdoba y Santa Fé y destinan todas sus energías a hacer una buena elección en la Provincia de Buenos Aires. La Cámpora está convencida que Axel Kicillof puede hacer una buena elección en uno de las regiones con más caudal de votos del país.

Es por eso que tanto Sergio Massa como Juan Grabois están llamados a focalizar sus campañas en este districto electoral.