El presidente Javier Milei inauguró este miércoles el ciclo lectivo en el colegio Cardenal Copello, ubicada en el barrio Villa Devoto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), donde hizo su primaria.
En ese marco, y ante la mirada atenta de exmaestros y directivos, Teresa, la docente que Milei tuvo en cuarto grado lo recordó con cariño y también le remarcó que como jubilada “muy bien no está” y que espera que su exalumno “no apriete tanto”.
La docente, conocida como “Techi”, habló ante las cámaras de televisión que cubrieron la nota y contó que Milei era “un chico tranquilo, humilde”, al que le “iba bien” en las materias pero que también era bravo.
“Fui su maestra hace 40 años. Era un rubio divino. Después fue pasando de grados y lo fui perdiendo de vista. Pero era bravo. Se peleaba con los chicos, estaba enfermo e igual salía a jugar. Le decían que no podía ir a jugar e iba a jugar”, relató la mujer. Y continuó: “Dijo cuando era chico que iba a llegar a presidente”.
Qué dijo sobre la economía de Argentina
Cuando le consultaron sobre los ajustes económicos, la docente deslizó su situación diaria y le pidió que “no apriete tanto”.
“Los medicamentos están terribles, yo no tomo ninguno por suerte pero tengo compañeros que la están padeciendo bastante”, dijo. Y continuó: “El salario docente es muy bajo”.
Milei fue invitado por su colegio para participar del acto de inauguración del Ciclo Lectivo 2024. Allí entregó “la bandera de la patria” a la alumna abanderada del Colegio Cardenal Copello, donde el Presidente fue alumno durante la escuela primaria y secundaria.
“Entrego la bandera de la patria y te pido que seas una digna portadora y custodia de la misma”, fueron las palabras del mandatario.