En la localidad bonaerense de La Matanza, el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se presentó junto a su par de Transporte, Diego Giuliano, en la inauguración del nuevo paso bajo nivel de Laferrere.
Entre las frases más destacadas de su discurso, Massa expuso: “La Matanza es la capital del peronismo y capital de la esperanza de los argentinos, porque es un símbolo de la Argentina que trabaja, que produce, que sale adelante, que sueña, que empuja. Desde otros lugares escuchamos muchas veces al referirse a La Matanza, la descalificación, el peyorativo, el ninguneo. Después, cuando viene el momento de la elección, aparecen a pedirles el voto los mismos que durante el año descalifican. Nosotros trabajamos con amor, con pasión, con aciertos y errores convencidos de que La Matanza merece ciudadanos de primera definitivamente”.
En tono de campaña, criticó la labor del gobierno de Mauricio Macri y su centralidad puesta en Ciudad de Buenos Aires: “Entre el 2015 y el 2019, en todo el conurbano bonaerense, no hubo bajos a nivel. Toda la plata del Estado Nacional se usó para viaductos, sobre niveles y bajo niveles en la Ciudad de Buenos Aires. Pero en el conurbano, en La Matanza, en Merlo, en Moreno, en San Martín, nada”.
“Desde el 2019, además de seguir con el viaducto en altura, que hoy está a la altura de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, estamos construyendo en el Gran Buenos Aires 32 bajo a nivel, cinco de los cuales son en La Matanza y estamos construyendo nueve pasos sobre nivel, dos de los cuales son en La Matanza”, destacó sobre la gestión de su partido durante el gobierno de Alberto Fernández, y agregó: “En el trabajo para este nuevo túnel está el amor por la Patria”.
Massa y su discurso de cara a las PASO
En medio del acto, el titular del palacio de Hacienda aprovechó el lugar para resaltar su tono de campaña: “Queremos que esta capital de la esperanza que es La Matanza, deje de sentirse abandonada, deje de sentirse ignorada a la hora de la inversión pública. (...) Sentimos que la inversión pública es la que de verdad le cambia la vida a la gente”.
“Este túnel, al igual que el tren, nos une, mientras otros llaman a la división de los argentinos. Estas obras, para aquellos que se sienten ignorados, devuelve esperanza. Para aquellos que llaman a implosionar todo, como si en la Argentina no hubiese gente adentro de la casa que quieren derrumbar”.
Y agregó: “Este túnel y estas obras pretenden mostrar que cuando trabajamos todos juntos, las entidades de la sociedad civil, los clubes, los centros de jubilados, las asociaciones barriales, y cada uno de los distintos actores de la comunidad, junto al gobierno municipal, junto al gobierno provincial, junto al Gobierno nacional, podemos avanzar”.
Nuevamente en su discurso hizo alusión a la gestión de Macri, la pandemia por el coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania: “Nos tocó vivir un tiempo difícil, porque heredamos una Argentina hiperendeudada, porque tuvimos un gobierno con alguien que decidió que financiaba la fuga endeudándonos con el Fondo, porque tuvimos pandemia y eso frenó la Argentina, porque tuvimos guerra y eso cambió nuestros precios, porque tuvimos sequía y eso nos quitó parte de nuestras exportaciones”.
Con esas frases, Massa volvió a alinearse detrás del discurso de Alberto Fernández, donde el Presidente justifica los aspectos negativos de su gestión con estos problemas coyunturales.
Para cerrar, el precandidato presidencial volvió a exponer un discurso de esperanza para el electorado: “No nos escondemos cuando vienen las difíciles, al contrario, miramos de frente, ponemos el pecho, lideramos y privilegiamos lo que necesita nuestro pueblo por sobre aquellas cuestiones que tienen que ver con la mirada de la patria financiera”.
“Le quiero agradecer al pueblo de Laferrere, al pueblo de La Matanza, porque sé que a pesar de las dificultades siguen soñando con una Argentina para iguales, siguen creyendo en el trabajo, siguen creyendo en la unión de los argentinos, siguen creyendo en que la Argentina del desarrollo con igualdad de oportunidades es posible”.
Y cerró diciendo: “Enfrentemos al odio con amor y esperanza, porque en el amor, en la esperanza y en el trabajo de todos juntos está el futuro de la Argentina”.