Desde que asumió el nuevo gobierno el pasado 10 de diciembre e inmediatamente comenzaron a brindarse las conferencias de prensa diarias del vocero de la presidencia, Manuel Adorni, este último se convirtió en uno de los personajes políticos más reconocidos por los argentinos en la nueva gestión.
Manteniendo un perfil que intenta ser informativo y evitando (aunque por momentos no) brindar opiniones personales, la presencia de Adorni cada mañana a las 11 horas da cuenta de los anuncios más relevantes sobre las decisiones políticas y económicas del oficialismo, las cuales en estos meses de gestión han sido muchas y algunas han generado polémica en la sociedad.
Qué buscan los argentinos sobre Manuel Adorni
Economista, contador público y docente de formación, Adorni ofreció su primera conferencia de prensa un día después de la asunción de Milei a la presidencia, o sea, el lunes 11 de diciembre del 2023.
A partir de allí, las búsquedas en Google Trends comenzaron a crecer de manera exponencial, aunque el pico máximo de las mismas se notó en la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre del año pasado, en épocas del anuncio de Adorni para el puesto de vocero.
Las búsquedas principales de los argentinos están emparentadas con su biografía, edad, familiares y su incursión como periodista (fue columnista habitual del diario Infobae y en programas de radio en la emisora Radio Rivadavia donde también conducía “No va más” los sábados de 13 a 15 horas. También tuvo un paso por el canal de noticias La Nación+, América (en el programa Intratables), A24 y conducía su programa en Canal Metro).
De hecho, la primera búsqueda que surge es “Manuel Adorni quién es”, evidenciando que antes de su designación como vocero presidencial no era un personaje público reconocido y que a partir de principios de diciembre su figura comenzó a crecer de manera exponencial.
Otro dato a tener presente es que las búsquedas sobre su persona se concentran más en los grandes centros urbanos del país, siendo ejemplo de esto la Ciudad de Buenos Aires, San Juan, Santa Fe, Córdoba y la propia provincia de Buenos Aires.