El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que las recientes medidas económicas del Gobierno Nacional “son un Plan Justicia”, al inaugurar en la provincia de Catamarca la pavimentación de la ruta provincial Nº 3 (RP 3), en un acto que contó con las presencias del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador local, Raúl Jalil, y el mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela.
El Presidente participó este mediodía de la inauguración de la obra que consistió en la reconstrucción integral de la calzada de la Ruta Provincial 3 entre la localidad de Costa de Reyes y el límite con la provincia de La Rioja, para adecuarla a las condiciones necesarias para su transitabilidad.
“Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan y que la ciudad más opulenta de la Argentina tenga dificultades (sobre el pago del bono). Esto no es el Plan Platita, es el Plan Justicia, que los que más tienen, mejor repartan”, afirmó Fernández.
En ese marco, se refirió a las recientes medidas económicas anunciadas el pasado domingo por el ministro de Economía, Sergio Massa, que denominaron “Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas”.
Entre las más destacadas, se contabilizan: medidas respecto de las exportaciones, el agro, jubilados, monotributistas, créditos para trabajadores y PyMEs, Potenciar Trabajo, refuerzo en la Tarjeta Alimentar, Acuerdo de Precios, refuerzo para trabajadores de casas particulares, suspensión del aumento de las prepagas y suma fija de $60 mil para los trabajadores.
Fernández hizo alusión al Plan Justicia en respuesta a lo que ciertos sectores de la oposición llamaron como “Plan Platita” a las medidas económicas recientemente anunciadas.
El acto, al que asistió el Jefe de Estado, requirió la inversión de $1.565 millones. La obra había comenzado en marzo de 2021 y finalizó en junio de 2023.
Entretanto, en lo que respecta a la provincia de Catamarca, son 163 las obras y proyectos con inversión del Estado nacional en dicha provincia. Y representan $98.361 millones de inversión.