Este lunes, se dieron los festejos por separado de distintas facciones del peronismo por el “Día de la Lealtad”, y el secretario adjunto Camioneros, Pablo Moyano, participó del acto en Plaza de Mayo junto a Máximos Kirchner.
Durante la marcha, Moyano no habló, pero sí se manifestó a posteriori con una dura crítica al Gobierno: “Que Alberto Fernández y CFK se dejen de joder y den soluciones”.
Además, se refirió a la acuciante situación económica de la Argentina: si el Frente de Todos “no le encuentra la vuelta a la inflación, la situación se complicará más”.
“Llegó el momento que el Presidente y la Vicepresidenta, los que tienen verdaderamente el poder de ir modificando algunas cosas, se dejen de joder, se junten y empiecen a pensar en serio en el pueblo argentino”, comentó Pablo Moyano.
“Hay momentos en que deberían dejar de lado las internas y llevarles resultados a la gente”, continuó.
El sindicalista, además, comentó: “Si no sientan a los cuatro o cinco vivos que llevan políticas de remarcación, va a ser complicado” y dejó su sentencia a la nueva medida anunciada por Sergio Massa, Precios Justos: “Tampoco va a funcionar”.
“Es lamentable que en un gobierno peronista a millones de argentinos les falte un plato de comida; pero vamos a seguir bancando al gobierno marcando las cosas que le faltan”.
Los principales reclamos de Pablo Moyano
“Un bono o suma fija para fin de año, que las asignaciones familiares sean para todos los trabajadores registrados, que se elimine el Impuesto a las Ganancias y que haya un aumento urgente a los jubilados”, comentó.
Después se refirió a las diferencias con la Confederación General del Trabajo (CGT): “Hay un sector que cree que ya hay que pedir cargos legislativos y otros que estamos en la calle”.
Y consideró que sería “una falta de respeto” hablar sobre su preferencia como candidato del peronismo, faltando más de un año para las elecciones. “Voy a hacer lo imposible para que no vuelva la derecha y para que el peronismo siga siendo gobierno en el 2023″, finalizó.