María Eugenia Vidal, en el contexto de la interna de Juntos por el Cambio y la pelea por las candidaturas, propuso “bajar todas las candidaturas” del PRO, para “volver a empezar”.
“Hay que mostrar el programa de gobierno y las reglas para competir”, manifestó. Cabe destacar que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, ya había declarado sus intensiones de presentarse como candidata a presidente.
Asimismo, afirmó que está “conversando en privado” sobre la posibilidad de presentarse a las PASO en agosto para ese puesto y que “si hubiera una discusión como la que planteo, donde todos renunciamos, yo también lo haría, sin dudas”, afirmó.
Vidal mantuvo una entrevista con Radio Rivadavia y allí habló de las repercusiones que generan la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de utilizar el sistema de Boleta Única Electrónica en la Ciudad de Buenos Aires: “La decisión está tomada y no tiene vuelta atrás. Será de la manera en que Horacio determinó. No hay más que discutir. Ya está”.
De todos modos, ratificó que las discusiones internas que se presentan dentro de su partido no implican una separación: “Un desacuerdo no es una ruptura. También lo tuvimos cuando Gabriela Michetti y Rodríguez Larreta querían ocupar el mismo lugar. Lo resolvieron los porteños”, Manifestó Vidal recordando la elección del 2015.
No hay acuerdo con Javier Milei
En referencia a las supuestas versiones de un acercamiento de Javier Milei al espacio del PRO, la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires ratificó que no habría acuerdo: “Lo desmiente el propio Milei cuando dice que él nunca haría un acuerdo con Juntos por el Cambio. Patricia tampoco haría nada para quebrar el frente”.
A posteriori, y ya en el cierre de su entrevista, volvió a destacar que no hay ruptura en su partido: “Si estuviera todo roto, habla muy mal de lo que construimos los últimos 20 años. Entonces lo que construimos era muy débil, y no creo que eso sea así”, reflexionó.