Al igual que lo hicieron con Silvina Batakis cuando asumió, las organizaciones sociales salieron a marcarle la cancha a Sergio Massa. El flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura asumirá la próxima semana y ya tiene pedidos de los sectores sociales más duros con Juan Grabois a la cabeza.
Es que el dirigente social exigió que se implemente el Salario Básico Universal, una medida que el gobierno ya descartó tanto en la gestión de la exministra de Economía como con Martín Guzmán. En ese marco, no se descartan que haya más movilizaciones para pedir por medidas sociales.
El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos apuntó a que se lleven adelante “medidas urgentes” contra la “pobreza y la indigencia”.
En su cuenta de Twitter, agregó: “Igual que a Batakis y Guzman, le exigimos a Massa medidas urgentes para frenar la pobreza y la indigencia: Salario Básico Universal para informales y aumento general de sueldos y jubilaciones. Seguimos luchando porque si no cinco vivos se la van a seguir llevando. No aflojamos”.
El dirigente del MTE reclama, junto a otros movimientos sociales, el salario universal “para todos los trabajadores informales”, aumento de sueldo “para empleados públicos y privados con ingresos bajos”, una suba para los jubilados que perciben el haber mínimo, y aguinaldo para los cooperativistas de obras públicas e integrantes del Programa Potenciar Trabajo.
Qué dijeron desde el Movimiento Evita, una de las organizaciones cercanas a Alberto Fernández
El líder de la organización social piquetera, Emilio Pérsico, más cercano al Gobierno, fue más cauto que Grabois y apuntó que “lo primero que hay que hacer es calmar la economía, es imposible pensar en redistribuir en medio de esta fuga de capitales. Después de eso discutiremos el salario universal”.
En diálogo con Futurock, Pérsico dijo que “la inflación es el peor impuesto que están pagando los humildes”. “No creo que Massa sea alguien relacionado a los sectores extranjeros y los bancos”, aseguró.