Tucker Carlson viajó especialmente desde Estados Unidos para entrevistar a Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza que se posicionó primero en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“El próximo presidente argentino puede ser él. ¿Quién es? Viajamos a buenos Aires para descubrirlo”, escribió el periodista en sus redes sociales. Carlson presentó al economista como “un libertario en el sentido tradicional” y dijo que se había convertido “prácticamente desde la nada en la persona más famosa del país”.
En una charla extensa, el candidato habló de distintos temas que generan controversia en el país: el aborto, la figura del Papa Francisco, la izquierda, la violencia y la candidatura del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Rápidamente, la entrevista se viralizó con más de 300 millones de visualizaciones en 9 horas y se convirtió en la más vista en la historia de Twitter/X, superando a la de Donald Trump.
El multimillonario y dueño esta plataforma, Elon Musk, la compartió en sus redes sociales.
“Es interesante”, escribió el magnate.
Milei criticó al Ministerio de la Mujer
“¿Las mujeres son más felices aquí?”, preguntó el periodista. “No”, respondió casi de forma inmediata Milei.
“Hacer una canción o pintar un banco de plaza de rojo no resuelva los problemas. Necesitamos que la ley se cumpla, no que haya un Ministerio de la mujer”, dijo.
Y agregó: “El Ministerio de la Mujer supuestamente se dedica a los temas de las mujeres pero no funciona. ¿Por qué no hay uno del hombre?”.
“Sostienen que cobran menos. La distribución es pareja y en línea con la población. Todas las restricciones que impulsan son discriminaciones indirectas, las tratan como seres inferiores y generan comportamientos opuestos”, concluyó.
¿Qué piensa Javier Milei sobre el aborto legal?
El candidato de La Libertad Avanza se refirió a la ley de aborto legal y volvió a pronunciarse en contra. Lo definió como “un homicidio”.
“Creemos en que se respete el proyecto de vida del otro. Adhiriendo a las ideas de la libertad, una de ellas es defender el derecho a la vida. Hay una justificación desde el lado de las Ciencias Naturales que determina que la vida comienza en el momento de la fecundación”, explicó.
“La mujer tiene derecho sobre su cuerpo, pero el niño en el vientre no es su cuerpo. El aborto es un asesinato agravado por el vínculo y la diferenciación de fuerzas”, sumó.
Javier Milei criticó nuevamente al Papa Francisco
Frente a esto, Carlson le preguntó cuál era su sensación respecto al sumo pontífice. “Juega políticamente”, aseguró Milei.
“Tiene fuerte injerencia política, ha demostrado gran afinidad con dictadores como Castro y Maduro, está del lado de dictaduras sangrientas”, dijo.
“Tiene afinidad con los comunistas asesinos, de hecho, no los condena, es bastante condescendiente con ellos, y también con la dictadura venezolana. Es condescendiente con todos los de izquierda, aun cuando sean verdaderos criminales, lo cual es un problema”, agregó.
“Pero además es alguien que considera a la justicia social como un elemento central de su visión y es muy complicado porque la justicia social es robarle el futuro de su trabajo a una persona y dárselo a otra”, agregó.
El análisis de Milei sobre Argentina
Al ser consultado por los recursos del país y la situación económica acutal, el libertario destacó: “Esto se debe a que la Argentina arrancó a abrazar las ideas socialistas hace más de 100 años”.
“Argentina arrancó en el socialismo mediante una frase atractiva, pero que es terrorífica en términos económicos: ‘Donde hay una necesidad, nace un derecho’. Los socialistas prefieren la garra del Estado y se esconden detrás de la excusa de la Justicia social”, agregó.
“Todas las edificaciones cuadradas como el ministerio de Acción Social tiene características soviéticas. Antes tenía la estatua que referenciaba las coimas. Tiene que ver con los valores de la izquierda. Son la envidia, el odio, el resentimiento y la violencia”, sumó.
Respecto a los Estados Unidos y su situación actual, expresó: “Nunca abracen las ideas del socialismo y nunca se dejen atrapar por la frase nefasta de la ‘necesidad donde nace un derecho’. Hay que dar la batalla cultural día a día”.
“Hay que tener cuidado porque ellos no tienen problema en aplicar las prácticas de Gramsci seduciendo a la cultura y a la educación. Hay que hacerlos competir a la par y concientizar a los empresarios”, continuó.
Por último, Javier Milei envió un mensaje a Donald Trump: “Le diría que continúe con su lucha en contra del socialismo porque es uno de los pocos que entendió cabalmente que la pelea es contra ellos. Entendió que la generación de riqueza viene del sector privado. El Estado no produce y si lo hace, lo hace mal”.