Diferentes dirigentes de la oposición reaccionaron ante el accionar del oficialismo de promover una división del Frente de Todos en el Senado, en pos de lograr ganar un lugar más en el Consejo de la Magistratura.
De esta manera, la oposición lanzó una marcha contra este accionar que implica una convocatoria para el próximo sábado con el objetivo de rechazarlo, que pretenden se dé “en las distintas plazas del país” a partir de las 18.00 h.
Difusión de la convocatoria
A través de los diputados Ricardo Buryaile, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, todos ellos del PRO, además de exlegisladores como Álvaro Lamadrid y Luis Petri, se lanzó esta convocatoria a través de sus redes sociales, tras haberse conocido la noticia de la intención del oficialismo, este pasado martes por la noche.
“Si dividen los bloques multipliquémonos en las calles”, expresó Waldo Wolff a través de Twitter. Y acompañó este mensaje con los hashtags #23A y #YoVoy.
Por su parte, Ricardo Buryaile, también acompañó la posición de su colega: “El #23A deberíamos tener una marcha multitudinaria contra la #Impunidad. Sin justicia no hay futuro”.
Entretanto, Álvaro Lamadrid solicitó una “resistencia ciudadana para salvar al país” y también pidió que la gente se movilice “en Defensa de la República y la Justicia independiente”. “Hagamos que funcionen las instituciones ¡y salvemos la República!”.
Mientras que Luis Petri manifestó: “¡Todos a las plazas del país en Defensa de la República y la Justicia independiente! ¡Todos juntos podemos frenar esta locura!”.
¿Qué genera la división del Frente de Todos?
La división del Frente de Todos en el Senado estaría otorgándole al oficialismo un cupo más dentro del Consejo de la Magistratura, lugar que se le estaría quitando al PRO.
Y es que el oficialismo ya presentó dos espacios. El primero, Frente Nacional y Popular, conducido por José Mayans y más identificado con los gobernadores.
El segundo, Unidad Ciudadana, conducido por Juliana Di Tullio, y más a fin con Cristina Kirchner. Cabe recordar que es el mismo sello con el que compitió la actual vicepresidenta en el año 2017.
Así, Frente Nacional y Popular, con 21 senadores, y Unidad Ciudadana, con 14, podrían conseguir el representante por ser la segunda minoría, desplazando al PRO de ese sitio.