El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el presidente del Bloque oficialista en la Legislatura provincial, Roque Tobías Álvarez, mantuvieron una reunión para ultimar los detalles sobre el discurso que dará el mandatario el próximo sábado 1 de marzo, en la apertura de sesiones ordinarias del Parlamento.
En la charla, los funcionarios acordaron que la apertura de sesiones se llevará a cabo sin la presencia de público en las inmediaciones de la Legislatura. El objetivo es evitar alteraciones en el tráfico y la vida cotidiana de la ciudad: “El gobernador ha decidido que la asamblea sea institucional, sin movilización de gente, para que todos puedan seguir el evento cómodamente a través de la televisión, donde se podrán conocer las metas y objetivos del gobierno para este año”, explicó Álvarez.
El titular del Bloque oficialista también recordó que, el próximo sábado, se conmemorarán 41 años de democracia en Argentina, lo que coincide con el inicio de un nuevo periodo de sesiones en Tucumán. Al respecto expresó: “Este es un momento de balance sobre lo logrado y de proyecciones para lo que se espera alcanzar en este nuevo ciclo”, destacó el legislador.
Álvarez subrayó que la apertura de sesiones no tendrá grandes aglomeraciones ni será un acto multitudinario: “Será un evento institucional, con un perfil bajo, acorde con las funciones que el gobernador debe cumplir como lo manda la Constitución Provincial”, aseguró.
Por último, el funcionario también comentó sobre el inicio de clases, que está previsto para después del feriado de carnaval, y mencionó que se está a la espera de una posible disminución de la ola de calor: “Si el clima sigue tan caluroso, las autoridades competentes deberán tomar decisiones al respecto”, concluyó.