Diferentes portales de todo el mundo se hicieron eco del intento de asesinato a Cristina Kirchner que se vivió este jueves por la noche en el barrio porteño de Recoleta. El hombre, un brasileño de 35 años, fue detenido y aguardan para su traslado con la posterior declaración a la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
El intento de magnicidio conmocionó a todo el mundo y desde diferentes partes se replicaron las imágenes para dar a conocer la noticia.
El New York Times destacó la noticia en la noche del jueves señalado que CFK es “una ex presidenta de izquierda y quizá la líder más prominente de Argentina”, con el titulo “La vicepresidenta argentina está ilesa después de un ataque afuera de su casa”.
“Argentina detiene a un hombre que exhibió un arma a la vicepresidenta Kirchner”, señaló el otro medio estadounidense The Wahington Post. Además, citó las palabras del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, donde declaró: “No sé si fue un atentado contra su vida; no puedo decirlo hasta que se examine el arma”.
The Guardian destacó: “Un hombre detenido por apuntar un arma contra la vicepresidenta argentina”. El medio británico también tomó la noticia y la replicó en su portal.
La cadena brasileña O Globo, uno de los principales medios del país vecino, tituló: “Cristina Kirchner sufre intento de asesinato, el sospechoso es brasileño”. Además, sacó un apartado con un perfil del hombre que intentó matar a la vicepresidenta destacando que tiene la nacionalidad de ese país.
El País de España también tomó nota de lo que pasó y lo replicó en su sitio web. “Detenido un hombre por apuntar con un arma la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner”, escribió en su título el medio con base en Madrid. “El atacante ha sido identificado por la policía federal como Fernando Andres Sabag Montiel, brasileño de 35 años. Se camufló entre los militantes kirchneristas para poder llegar a Fernández de Kirchner cuando esta volvía a casa desde el Senado”, añadió.
CÓMO FUE EL ATAQUE A CRISTINA KIRCHNER EN RECOLETA
Sucedió luego de que un individuo -en la puerta del domicilio de la exmandataria en el barrio porteño de Recoleta- gatilló un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta y fue detenido tras la intervención de los custodios, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.
El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal y ahora se encuentra puesto a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa por el intento de magnicidio.
En una imagen se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acababa de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acercó a su cabeza apuntada por un hombre que se encontraba entre las personas congregadas allí para expresar apoyo a la exmandataria en el marco de la vigilia que se mantiene desde hace doce días, luego del pedido de condena e inhabilitación para ejercer cargos públicos solicitada en su contra por la Fiscalía en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.