Esta tarde de martes se dio a conocer un enfrentamiento entre dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Hubo disparos de armas de fuego, y el nieto del exsecretario general del sindicato, Juan Pablo “Pata” Medina, resultó herido.
El lugar de los hechos fue la localidad de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires. Allí las dos facciones se cruzaron a tiros y golpes, en una parrilla del lugar. El local comestible quedó con severos daños.
Brian Medina, nieto del “Pata” Medina, subió una foto en sus redes sociales donde se lo puede ver ensangrentado, y escribió: “Los voy a matar, fueron 15 contra 1″, en alusión a los ataques que recibió. También su auto fue notablemente dañado. En ese sentido, agregó: “A los cobardes esta no se las regalo (...) los voy a matar (...) otra vez 15 contra uno, pero jamás voy a ir para atrás”.
Por los hechos de violencia, debió intervenir la Policía bonaerense con balas de goma. Según los testimonios de gente en el lugar, hubo piedrazos, tiros y gran cantidad de golpes.
La policía intenta esclarecer cómo se dieron originalmente los enfrentamientos, pero por el momento surgen dos versiones de los mismos. Medina explica que sufrió una emboscada por parte de sus agresores. A quien principalmente acusó fue a Iván Tobar, líder de la Agrupación Blanca y Azul de la UOCRA.
Sin embargo, desde el círculo de Tobar afirman que los iniciadores de la pelea fueron las personas cercanas a Medina.