Myriam Bregman y Nicolás del Caño, candidatos a Presidenta y vice del Frente de Izquierda Unidad, cerraron la campaña en La Plata de cara a las elecciones de este domingo. Previamente se reunieron con decenas de trabajadores de la alimentación en la multinacional Mondelez, ubicada en Pacheco.
Según señalaron desde el espacio político en Mondelez los temas versaron sobre “la flexibilización laboral, el pase a planta permanente de los contratados y la unidad de las y los trabajadores para enfrentar el ajuste y los nuevos golpes contra el salario que se preparan”.
“Estamos en un momento donde es muy importante mostrar que la izquierda es una alternativa, que sólo una de las 5 listas que se presentan en octubre no es cómplice del ajuste y la pobreza. Llamamos a que nos acompañen quienes creen que no hay que seguir sometidos al FMI, quienes enfrentan el saqueo extractivista, quienes defienden los derechos de las mujeres, a las y los trabajadores que ven todos los días cómo sus salarios caen mientras las empresas amasan fortunas”, afirmó Bregman.
“Nuestro llamado es a votar con convicciones, a votar sin resignación, para fortalecer la lucha del pueblo trabajador para enfrentar la intensificación del ajuste que se viene después de las elecciones e imponer una nueva orientación favorable a los intereses de la mayoría del pueblo”, agregó.
En tanto, Del Caño señaló: “La única lista que plantea que el ajuste no lo pague el pueblo es el Frente de Izquierda, porque los demás candidatos plantean seguir el mismo camino de ajuste para pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional, para seguir sometidos al poder económico, por eso es importante que todos los trabajadores y trabajadoras, la juventud, apoyen este domingo 22 de octubre a la única lista que plantea que esta crisis la tienen que pagar los que la generaron, los grandes empresarios, los bancos, el FMI y sus políticos y no el pueblo trabajador”.