El apoderado nacional del partido que tiene como candidato a presidente a Javier Milei -La Libertad Avanza (LLA)-, Santiago Viola, hizo referencia a la información que circuló durante la jornada del domingo sobre el faltante de boletas para el balotaje por parte de su espacio político.
“La provisión de boletas a las Juntas Electorales de cada uno de los distritos es únicamente a los fines de colaboración por parte de la justicia y el correo. La Libertad Avanza no ha incumplido con resolución legal alguna y ha acompañado boletas para todas las mesas de votación en la cantidad que se estiman necesarias para el inicio de la elección”, sostuvo Viola.
“Ejerciendo la libertad de elegir, y a los fines de evitar roturas, robos y sustracción de boletas, como los ocurridos a lo largo y ancho del país en las elecciones anteriores, hemos tomado la decisión de redoblar los esfuerzos a través de nuestros fiscales para que sean ellos quienes cuiden y repongan nuestras boletas cuando sea necesario”, amplió.
“Es vital cuidar el enorme gasto que se ha realizado en boletas y, la única forma de hacerlo, es a través de la reposición constante por parte de nuestros fiscales, dado que en las elecciones anteriores aportamos la cantidad máxima y, en algunos lugares, a las pocas horas de iniciado el comicio ya no contábamos con boletas”, detalló y agregó: “Los mismos de siempre, con las estrategias de siempre”.
“Por último, agradezco a los fiscales y les pido un esfuerzo extra para terminar con ese modelo el 19 de noviembre de 2023. A todos los votantes le hacemos saber que tendrán boletas de LLA en todo el país”, cerró el apoderado nacional del partido libertario.