Con la mira puesta en agosto de cara a las PASO y las decisiones que tomará el Frente de Todos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resalto la valía de su jurisdicción para torcer el destino a favor de su partido en los comicios.
Kicillof encabezó un acto de Somos Barrios de Pie en Ensenada y aseveró que una posible reelección suya en Provincia construiría el triunfo del oficialismo a nivel nacional.
Entretanto, en el interior del Frente de Todos siguen sin dar señales claras de quiénes serán los candidatos que se presenten por la pelea presidencial. Los nombres que se barajan siguen siendo los mismos que desde hace unos meses: Eduardo “Wado” de Pedro, Daniel Scioli, Sergio Massa, y la lista no se estira mucho más allá. Ya sin Alberto Fernández en carrera y las dudas gigantescas que genera la decisión que podría tomar Cristina Kirchner.
De todos modos, la militancia kirchnerista continúa con su operativo clamor por la Vicepresidenta, y en consonancia con ello, también el propio Kicillof afirma que la candidata natural a suceder a Fernández debería ser ella.
“La provincia de Buenos Aires es la madre de nuestro triunfo electoral”, sentenció Kicillof.
“Todos dicen que nuestra provincia es en lo electoral la madre de todas las batallas; la provincia de Buenos Aires es la madre de nuestro triunfo, de acá va a surgir el triunfo provincial que va a sumar a un triunfo nacional”, continuó.
Siguiendo con la tónica que envuelve al discurso del Frente de Todos, Kicillof también le apuntó a la derecha para diferenciar su posición: “Las políticas neoliberales de los años 90 fueron las que desencadenaron la peor crisis de la historia argentina en el año 2001″.
“Nuestro pueblo tiene memoria, conciencia y, además, sacó conclusiones y saldos de aquella época; y fue ahí, donde de ese dolor, ese ataque, esa pérdida, en lugar de generar desesperanza, de anestesiarnos, generó lo que era eso para los movimientos sociales de toda la Argentina: organización, resistencia, lucha, producción y trabajo”, cerró.
Como exposición final, dejó más que abierta su candidatura en provincia de Buenos Aires: “Pueden contar con este gobernador, con este gobierno para seguir luchando por los intereses de nuestra mayoría, por nuestro pueblo en su bandera, por más solidaridad, por más independencia, por más justicia social en la provincia de Buenos Aires”.