Continúa la incertidumbre al interior del Frente de Todos de cuáles serán sus potenciales precandidatos a presidente en las próximas elecciones, y en ese contexto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no ratificó y puso en duda que los comicios provinciales sean el mismo día que los presidenciales de octubre.
Bajo la justificación de “La ley lo permite”. “Hay posibilidades, eso tiene que ver con que nosotros por Ley a las PASO la tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero la elección general, nuestras leyes permiten hacerla de manera desdoblada”, comentó Kicillof.
Y agregó: “Yo he escuchado muchas voces de la oposición, que era por una cuestión de oportunismo, si les convenía que esté Milei o no, ellos están con eso, los corren por derecha, hay una olimpíada a ver quien va más a la derecha. ¿Y qué prometen?, ajustar, dinamitar. Entonces yo le digo a nuestra sociedad ¿qué derecho querés perder?. Cuando ellos hablan de ajuste y dinamitar la pregunta es, a quién van a echar, qué sueldo van a bajar, a ver quien te saca más derechos”.
“No es una cuestión de oportunismo, sino de discutir un poco el modelo de la Provincia de Buenos Aires, que a veces se ve opacado por la discusión nacional”, continuó el gobernador.
“Nosotros queremos discutir un modelo para la provincia. Tenemos una identidad productiva y popular. El neoliberalismo le hace daño a todo el país, pero al que más le pega es al modelo productivo. La provincia de Buenos Aires, sin producción y sin trabajo, está liquidada”, sentenció.
Axel Kicillof y sus frases contra la oposición
A fin de querer despegarse cada vez más de la oposición, y principalmente de Juntos por el Cambio, Kicillof comentó: “Que nadie diga que no le avisaron. Ya no es la campaña del miedo. Es el miedo. Antes decían lo que iban a hacer, pero después lo hicieron. ¿A qué vienen? ¿A cerrar escuelas rurales como ya hicieron? Se han sacado la careta y la mordaza. Durán Barba decía que les pedía que no cuenten lo que iban a hacer”.
A todo esto, mantiene en duda si los comicios en provincia de Buenos Aires se harán el mismo día que el presidencial. Y es muy probable que la decisión final dependa de la decisión que acabe tomando la vicepresidenta Cristina Kirchner.