Tras lo ocurrido con el ataque con bombas molotov al edificio del Grupo Clarín por parte de al menos nueve personas, el presidente de la Nación Alberto Fernández se expresó sobre el hecho y condenó la agresión.
“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.
Y añadió: “Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”
El jefe de Estado condenó el ataque de por lo menos nueve personas a la sede del Grupo Clarín este lunes por la noche con bombas molotov, que terminaron generando pequeños incendios en la puerta.
La secuencia que quedó grabada está bajó la investigación del Juzgado Federal N°9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como “intimidación pública”. Ahora los investigadores intentan dar con el paradero de los atacantes.
Más temprano el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, condenó el hecho y pidió que se “identifique y sancione” a los responsables del hecho. Fue el primero de los nombres cercanos al gobierno en expresarse.
“Repudio el ataque, al Grupo @clarincom en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
Más tarde, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, antes de comenzar una nota en Radio Provincia, pidió solidarizarse “con los trabajadores y trabajadoras del diario Clarín”.