El presidente Alberto Fernández le envió este lunes un mensaje al mercado financiero al afirmar que su gobierno va a controlar el gasto público y a continuar con las gestiones tendientes a reducir el déficit fiscal, tal como se estableció en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo ratificó más temprano la ministra de Economía, Silvina Batakis.
“Que todos los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo la ministra dijo esta mañana: a controlar el gasto público, a seguir en el camino de la disminución del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”, remarcó el Jefe de Estado.
El presidente Fernández realizó esas declaraciones a la prensa en el marco de una recorrida que realizó en la localidad bonaerense de Berazategui.
“Dar una señal clara que estamos seguros de que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado y no nos vamos a mover de esa celda”, agregó.
Fernández se pronunció así tras los anuncios que realizó esta mañana la ministra de Economía, Silvina Batakis, para ratificar que se mantendrán las acciones para cumplir con la meta de reducción del déficit fiscal, que según el acuerdo con el FMI se debe llevar al 2,5% del Producto Bruto Interno hacia fin de año.
El Presidente participó de la mencionada actividad en el territorio bonaerense junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y al intendente local, Juan José Mussi.
El primer mandatario puso en marcha los trabajos de repavimentación de 4,3 kilómetros de la Avenida 7, que cuenta con una inversión de 467 millones de pesos y que es la obra número 5.000 lanzada por la Casa Rosada.
Allí destacó que la economía nacional sigue creciendo de la mano de la obra pública, a la que calificó de “dinamizadora de la economía y del trabajo”.
“Nos pone muy contentos que haya sido la obra pública la que haya motorizado esto. Hay 5.000 obras públicas en todo el país, como esta (por los trabajos de repavimentación en Berazategui), llevando trabajo y bienestar a todos los pueblos del país”, señaló.