Simoca: recuperan animales robados

También se incautaron redes usadas para la pesca furtiva.

Simoca: recuperan animales robados
Los animales recuperados.

La Dirección General de Delitos Rurales desplegó, durante la jornada del viernes, importantes operativos llevados a cabo por las distintas áreas operativas de dicha Dirección.

La primera acción se concentró en la localidad de Balderrama, departamento Simoca. En ese lugar se detuvo un vehículo, el cual, al ser requisado, tenía guardado en el baúl un trasmallo con signos de haber sido usado recientemente, por lo que se procedió al incautamiento del mismo, por tratarse de un elemento usado para una actividad vedada.

Alrededor de las 20:00 del mismo viernes, a orillas del Río Gastona, tres hombres fueron encontrados in fraganti cuando realizaban pesca ilegal en el mencionado cauce de agua, utilizando elementos de uso prohibido, como trasmallos de tanza y “yoyas”. Esos elementos fueron decomisados por los oficiales ya que infringían la Ley Provincial N° 6292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre, y Suelos de la Provincia. Se puso sobre aviso a las autoridades de Flora, Fauna Silvestre, y Suelos de la Provincia, según informó el oficial principal Dardo Leal.

Durante la misma jornada tuvo lugar otro operativo en la zona de Avenida Roca de esta capital. La División de Delitos Rurales y Ambientales N°6 Capital logro dar con el paradero de una yegua que había sido sustraída el pasado 30 de noviembre. Tras una investigación llevada a cabo por esta División, el equino fue localizado, deambulando sin cuidador por calle México y San Miguel, siendo inmediatamente trasladado hasta la dependencia policial, según información brindada por el comisario principal, Luis Godoy.

Por otra parte, durante este domingo alrededor de las 14:00hs, personal de la División Simoca Oeste, en el marco de los patrullajes de control, dio con una yegua de raza peruana pura, que se encontraba escondida en un cañaveral. El animal, valuado en $500.000, había sido hurtado de la localidad El Jardín, durante la mañana de mismo domingo