Se tiró dos veces de un edificio y se salvó: parecía un intento de suicidio, pero tuvo un giro inesperado

El insólito episodio sucedió en Mendoza. La protagonista, una mujer de 35 años.

Se tiró dos veces de un edificio y se salvó: parecía un intento de suicidio, pero tuvo un giro inesperado
Insólito episodio en Mendoza: doble caída y milagro

Un insólito episodio tuvo lugar durante el mediodía de este martes en Mendoza, cuando una mujer de 35 años se tiró dos veces desde un edificio, salvándose de milagro. El caso es que lo que parecía un caso intento de suicidio frustrado fue mutando a una investigación por presunto robo.

El hecho ocurrió en la calle Garibaldi 83, en pleno microcentro de la capital mendocina, cuando una mujer se arrojó del quinto piso, donde funcionan las oficinas de la Liga Mendocina de Fútbol.

Pero en lugar de caer en la vereda, aterrizó en el tercer piso. Allí volvió a arrojarse, esta vez a un entrepiso unos metros más abajo, desde donde se metió a un patio interno para emprender la huida.

Esta serie de movimientos extraños echó por tierra la presunción de un intento de suicidio y la investigación viró a un posible robo no consumado, de allí la estrepitosa huida.

La hipótesis de la fuga

Según reconstruyó la prensa mendocina, los investigadores judiciales consideran que la mujer ingresó a la propiedad horizontal con la intención de robar oficinas. Un rato antes había protagonizado un altercado en una confitería aledaña al lugar.

Sobre la decisión de arrojarse, todo indica que la mujer fue descubierta en pleno ilícito. Para escapar quiso bajar uno a uno a los pisos hasta dar con la planta baja, pero se supone que habría resbalado y el recorrido se limitó a dos tramos.

Cómo la encontraron

Pese a emprender la fuga, tras un llamado al 911, policías y ambulancia acudieron a asistirla. Si bien presentaba múltiples lesiones, su vida no corría peligro. Teniendo en cuenta las caídas las leves consecuencias pueden considerarse un milagro.

La encontraron en una playa de estacionamiento lindante al edificio, adonde llegaron siguiendo rastros de sangre. Entre otras lesiones, la mujer presentaba una herida en el antebrazo izquierdo. Según las autoridades, estaba “muy alterada”.

Cómo llegó al techo

El parte indica que subió las escaleras hasta trepar al techo del edificio. El descenso lo habría hecho “tomándose de unos cables” del servicio de televisión local, es por lo que el impacto de la caída fue leve, aunque a priori le provocaron una fractura en la mano.

La mujer fue atendida y trasladada al hospital Central, donde quedó internada en observación y además recibía contención psicológica.

Los empleados del estacionamiento dijeron saber de quién se trataba y resaltaron su conducta “violenta”, a la vez que dijeron que es conocida en la zona por “causar problemas” de manera recurrente.