Mató a su expareja y se quitó la vida: la escalofriante videollamada que hizo antes de dispararse

Un policía asesinó a su exconcubina y luego se disparó. Lo transmitió prácticamente en vivo a sus compañeros de trabajo.

Mató a su expareja y se quitó la vida: la escalofriante videollamada que hizo antes de dispararse
Mató a su expareja y se quitó la vida: la escalofriante videollamada que hizo antes de dispararse

Un oficial de policía de Andresito, provincia de Misiones, mató a su expareja, también policía, y luego se suicidó. El macabro momento entre el asesinato y el suicidio quedó registrado en una videollamada que hizo a un grupo de WhatsApp.

Natanael Comes asesinó de varios disparos en el torso y en el cuello a su exconcubina, Daiana Raquel Da Rosa, quien se desempeñaba en la Comisaría de la Mujer.

El hecho ocurrió en la noche de este domingo, en un domicilio de la localidad de Comandante Andresito, adonde el femicida habría ingresado armado, sabiendo que la mujer estaba allí. Ellos habían vivido juntos en el pasado y hace unos meses terminaron la relación.

Tras el asesinato, Comes se disparó en la cabeza. Si bien fue trasladado de urgencia al hospital local, falleció minutos después a causa de la gravedad de la herida.

Vecinos del lugar llamaron al Centro Integral de Operaciones (CIO 911) cuando escucharon gritos y pedidos de auxilio. No obstante, trascendió que también había hecho una videollamada a un grupo de WhatsApp, en el que mostraba el cuerpo de la víctima y advertía lo que finalmente haría.

“Lo siento mucho”

“Los quiero mucho. Gracias, gente”, dice Comes en el extracto del video que se viralizó. La imagen es fuerte: lo muestra con el arma apoyada en la pera, con clara intención de dispararse. “Lo siento mucho”, agregaba. En otro pasaje que se viralizó se lo escucha decir: “Después del lamentable hecho que hice, ya sé lo que me espera. Por eso me despido”.

Los ruidos del contexto se mezclan: da la sensación que ya la policía está afuera tratando de persuadirlo e ingresar y también se oye cómo sus amigos intentan calmarlo por teléfono.

“Tranquilo, tranquilo”, dice Comes a sus compañeros, dando cuenta que son sus colegas quienes están más nerviosos que él.

El femicida estaba con cámara frontal y en un momento hace un paneo a su alrededor, en donde se llega a ver el cuerpo de la víctima. Según trascendió, al comienzo de la charla el policía dijo que se había “mandado una macana”. Algunas versiones señalaron que la mujer había vuelto a formar pareja, lo que sirvió de pretexto al asesino para el ataque.

La investigación

La Jefatura de Policía de Misiones dispuso que la Unidad Regional V quede a cargo de la investigación, con la intervención de peritos de la Policía Científica y la supervisión del Juzgado de Instrucción en turno.

En el lugar se realizaron pericias balísticas, toma de muestras y relevamiento fotográfico a fin de conocer cómo se dieron los hechos.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia. Da Rosa era reconocida por su compromiso con la atención a mujeres en situación de violencia.