Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló, la mujer que asesinó en 1996 de 113 puñaladas, fue liberado tras cumplir su última condena de un año por violar dos restricciones perimetrales que le había puesto la Justicia.
Esta vez contará con una tobillera electrónica que le avisará a los padres de la víctima en caso de que Tablado se acerque a menos de 500 metros. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Familia 5 de San Isidro, que ordenó a la Municipalidad de Tigre que otorgue las medidas necesarias para instalar los “dispositivos duales”.
Sin hacer declaraciones a la prensa, el femicida salió en libertad desde el penal de San Martín este miércoles al mediodía tras superar los trámites necesarios. En medio de empujones y forcejeos, salió directo en auto.
El femicidio de Carolina Aló a manos de Fabián Tablado
El crimen de la joven de 17 años, fue uno de los casos de mayor repercusión de la historia criminal de nuestro país, en épocas en las que no existía la figura del femicidio.
Ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, en la calle Albarellos 348, de Tigre. Carolina estaba de novia con Tablado, por entonces de 20 años, e iban juntos a la nocturna de la Escuela 1 Marcos Sastre de Tigre.
En esa oportunidad, luego de una discusión, el joven persiguió a Carolina por varios ambientes de la casa y la mató de 113 puñadas aplicadas con cuatro armas blancas que fueron hallados en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa y un formón de carpintería.
Estuvo en prisión durante 24 años con la caratula de “homicidio simple” y así evitó la cadena perpetua. La pena por ese crimen la terminó de cumplir el pasado 28 de febrero de 2020 en la prisión de Campana. Sin embargo, volvió a ser detenido por violar las perimetrales contra sus dos hijas y el padre de Carolina Aló.