Le pidió a su hija de 20 años que trabaje y terminó apuñalada: cómo es su estado de salud

La mujer fue brutalmente agredida luego de que le pida a su hija que ayude con la economía familiar.

Le pidió a su hija de 20 años que trabaje y terminó apuñalada: cómo es su estado de salud
Comisaría N°2 de Santiago del Estero

Un violento episodio familiar conmociona a la provincia de Santiago del Estero. Una mujer de 48 años, profesora de matemática y comerciante, fue brutalmente agredida por su propia hija de 20 años luego de pedirle que buscara empleo para ayudar con los gastos del hogar.

Cómo fue el hecho

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en una vivienda ubicada en la Manzana 28 del barrio Constitución. Según el testimonio de la víctima, la discusión comenzó alrededor de las 16:30, cuando le pidió a su hija, identificada como Sabrina C., que comenzara a trabajar. Lejos de tomarlo como un consejo, la joven reaccionó con furia y la atacó salvajemente.

Durante el altercado, la joven tomó un objeto punzante y apuñaló a su madre en el pecho. Luego le propinó un golpe en el rostro y una violenta patada en el estómago. La mujer cayó al suelo, golpeándose la cabeza contra una cama y quedando inconsciente por varios minutos. Mientras estaba en el suelo, su hija escapó de la vivienda.

La denuncia de la madre

Cuando recuperó el conocimiento, la mujer acudió a la Comisaría N°2 de la Mujer y la Familia para realizar la denuncia. La fiscal María del Pilar Gallo tomó intervención inmediata y solicitó la detención de la acusada. Hasta la noche del lunes, la joven continuaba prófuga y era intensamente buscada por la policía provincial.

La fiscalía ordenó analizar las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir el camino de fuga de la agresora. La causa fue caratulada como “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.