En la ciudad de La Plata, un hombre de 60 años fue encontrado sin vida en el hueco de un ascensor dentro de un edificio ubicado en calle 48 entre 8 y 9, pleno centro platense. Su familia, preocupada, había denunciado su desaparición unos días antes, pero finalmente, gracias a un fuerte olor que los vecinos detectaron, se dio aviso a la Policía y se identificó al hombre.
La DDI de La Plata encontró el cuerpo en un estado de descomposición avanzado. La víctima residía en el edificio y además era administrador de algunos departamentos. Fue identificada por allegados en el lugar.
El hallazgo que conmocionó a los vecinos
De acuerdo con fuentes del caso, los residentes del edificio comenzaron a notar un olor penetrante que provenía del ascensor. Al revisar, los agentes policiales encontraron el cuerpo en el hueco del elevador. La escena generó un importante despliegue de bomberos, personal forense y agentes de la DDI, que trabajaron durante varias horas en el edificio.
El hombre había sido reportado como desaparecido días antes, luego de que su familia perdiera contacto con él. Desde entonces, la División de Búsqueda de Personas había iniciado un operativo para dar con su paradero.

Investigan si se arrojó desde el décimo piso
Según el parte oficial, el hallazgo se produjo mientras los investigadores realizaban tareas de relevamiento en el marco de la causa por averiguación de paradero. Los primeros indicios apuntan a que el hombre podría haberse arrojado al vacío desde el décimo piso, el único nivel del edificio desde donde el ascensor puede abrirse de manera manual.
Por el momento, no se hallaron cámaras de seguridad internas que permitan reconstruir las últimas horas de la víctima, por lo que las circunstancias del hecho continúan bajo investigación.
La causa quedó a cargo de la DDI La Plata, que busca determinar con precisión qué ocurrió y si hubo intervención de terceros.


































