Femicidio en Misiones: el escalofriante posteo del policía antes de matar a su expareja y quitarse la vida

El crimen tuvo lugar en la vivienda de la víctima, situada en Comandante Andresito, Misiones.

Femicidio en Misiones: el escalofriante posteo del policía antes de matar a su expareja y quitarse la vida
Femicidio en Misiones: el escalofriante posteo del policía antes de matar a su expareja y quitarse la vida.

Este domingo por la noche, en la localidad de Comandante Andresito, Misiones, un policía mató a balazos a su expareja, quien también se desempeñaba como oficial. Tras cometer el femicidio, Natanael Comes se quitó la vida y transmitió en vivo lo ocurrido. Además, en sus redes sociales, el agresor había compartido fotos y videos junto a su ex pareja.

Horror en Misiones: un policía mató a su exnovia y se suicidó luego de un tiroteo contra sus compañeros. (Gentileza)
Horror en Misiones: un policía mató a su exnovia y se suicidó luego de un tiroteo contra sus compañeros. (Gentileza)

En su perfil de Facebook, Natanael Comes había compartido algunos datos personales, incluyendo su estado civil: “en una relación”. Su actividad en la red era escasa, con muy pocas fotos publicadas; la última, subida en diciembre de 2022, mostraba a Comes junto a Daiana Raquel Da Rosa, la víctima del femicidio.

Por otra parte, en su cuenta de Instagram, Comes había compartido en abril de 2023 un reel que recopilaba varias fotos junto a su pareja, acompañado de la conocida canción “Your Love” (en inglés, “Tu amor”) de la banda británica The Outfield. Las mismas imágenes también podían verse en sus historias destacadas.

El último posteo del policía que asesinó a su expareja.
El último posteo del policía que asesinó a su expareja.

Así se despidió el policía mediante una videollamada con sus colegas

Los quiero mucho. Gracias, gente”, dice Comes en el extracto del video que se viralizó. La imagen es fuerte: lo muestra con el arma apoyada en la pera, con clara intención de dispararse. “Lo siento mucho”, agregaba. En otro pasaje que se viralizó se lo escucha decir: “Después del lamentable hecho que hice, ya sé lo que me espera. Por eso me despido”.

Los ruidos del contexto se mezclan: da la sensación que ya la policía está afuera tratando de persuadirlo e ingresar y también se oye cómo sus amigos intentan calmarlo por teléfono.

“Tranquilo, tranquilo”, dice Comes a sus compañeros, dando cuenta que son sus colegas quienes están más nerviosos que él.

El femicida estaba con cámara frontal y en un momento hace un paneo a su alrededor, en donde se llega a ver el cuerpo de la víctima. Según trascendió, al comienzo de la charla el policía dijo que se había “mandado una macana”. Algunas versiones señalaron que la mujer había vuelto a formar pareja, lo que sirvió de pretexto al asesino para el ataque.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia. Da Rosa era reconocida por su compromiso con la atención a mujeres en situación de violencia.