La desaparición de Pedro Alberto Kreder de 79 años y Juana Inés Morales de 69, conmueve a la provincia de Chubut. La pareja de jubilados salió en su camioneta Toyota Hilux beige desde su casa en Comodoro Rivadavia hacia la cordillera hace más de una semana y no hay rastros de sus paraderos.
La pareja comenzó su relación hace más de un mes. La última vez que se los vio fue por una cámara de seguridad el sábado 11 cuando iban hacia el norte de la provincia. Este viernes pasado apareció la camioneta en la zona de Rocas Coloradas.
El vehículo de la pareja estaba abandona en una zona de difícil acceso, cerrada y con las pertenencias de los jubilados en su interior, como una carpa, bolsa de dormir, comida y agua.
La zona en la que desaparecieron es un paraje costero con acantilado, caminos de ripio y escasa señal de teléfono. En TN mostraron imágenes del lugar desolado en el que hay un intenso operativo para dar con la pareja. Drones, perros y móviles de rescate recorren el lugar.

El paraje El Escorial, es donde se encontró el vehículo cerrado y con las llaves puestas. Un terreno con dificultad al que solo se puede acceder con camionetas preparadas, hay temperaturas muy bajas, el viento sopla fuerte y las distancias de los puntos de control son amplias.
Lo más llamativo es que la camioneta estaba en perfectas condiciones con todas las pertenencias de la pareja.
La hipótesis de la desaparición de los jubilados en Chubut
Héctor Iturrioz, el ministro de Seguridad de Chubut, habló del caso en TN: “La hipótesis principal es que salieron caminando y se perdieron”.
En referencia al lugar desolado, el ministro expresó: “Es muy duro el terreno”. Los perros marcaron una dirección hacia el oeste, a unos siete kilómetros, donde hay “ranchos” que suelen usar pescadores, pero no hubo resultados.

Asimismo, el ministro contó que rastrillaron más de 20 kilómetros a la redonda con canes, drones, cuatriciclos y personal especializado. “No encontramos ni un indicio”, aseguró.
“No descartamos ninguna hipótesis. Tampoco hay elementos que indiquen un robo: no faltaba nada y la camioneta estaba en perfectas condiciones. Tenemos esperanza de encontrarlos con vida”, expresó el ministro de seguridad de Chubut.