Un crimen sumamente horroroso terminó con la vida de un jubilado de 80 años, que fue asesinado a palazos en su casa y a la vez el criminal mantuvo atado a su hermano por 10 horas junto al cuerpo de la víctima. Por este brutal crimen hay un malabarista detenido.
El sospechoso, un joven de 24 años, está acusado de haber realizado el asesinato con intenciones de robar $200.000 y una escopeta.
Cómo se dio la detención del malabarista acusado del crimen
La detención se llevó a cabo este jueves por la tarde, a partir de investigaciones y la recopilación de testimonios de testigos de la localidad de Erézcano, Conesa y Pergamino, provincia de Buenos Aires, además de algunos allanamientos.
Además, la descripción que dio el hermano de la víctima, que permaneció atado durante 10 horas junto al cuerpo de él, ayudó a los investigadores a dar con el sospechoso.
Se trata de un joven que trabaja como malabarista y limpiavidrios en la calle, de la localidad de Pujol, partido de Pergamino. Cabe destacar que no tiene un domicilio fijo ya que duerme en diversos asilos transitorios, propios de familiares y amigos de él.
Un vecino se refirió al brutal asesinato: “Hay algunos robos o alguna cosa, pero de esta magnitud no. Esto es un acto criminal”.
Para luego, en diálogo con C5N, este vecino recalcó la posibilidad de que “hayan tenido algún dato de movimiento de dinero que hizo por algún lado”, pero destacó que la víctima y su hermano “no eran de manejarse con mucho dinero”.
Durante la jornada de este jueves, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás llevaron a cabo sus tareas para dar con el sospechoso, en un perímetro de nueve kilómetros, que abracó desde la localidad donde ocurrió el hecho, Erézcano, hasta La Emilia, para poder finalmente, dar con él.
Cómo fue el brutal crimen del jubilado
Se supo que el feroz asesinato se dio el martes pasado por la mañana en un campo situado en la localidad de Erézcano, al norte de la provincia de Buenos Aires.
Las víctimas, una de ellas, fatales, fueron Roberto Oscar Bosch, de 80 años, quien murió a causa de los golpes y su hermano, Ramón Eduardo Bosch, de 86 años, quien terminó herido y maniatado junto a su hermano por 10 horas.
Un ladrón ingresó a la vivienda de los hermanos Bosch, armado con un palo y comenzó a amenazarlos para robarles. Enseguida, logró robarles $200.000 y una escopeta calibre 16 que estaba en la casa.
El menor de los hermanos murió a causa de los golpes que sufrió y el otro hombre estuvo atado desde las 8.00 h. hasta las 18.00 h. junto al cadáver.
Un vecino de la zona pudo percatarse de los gritos de auxilio de Ramón Eduardo Bosch, y así pudo rescatarlo, trasladándolo de inmediato al hospital San Felipe, donde quedó internado.
Por la investigación participa la fiscal María Belén Baños, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 del Departamento Judicial San Nicolás.