En Villa Serrana, vecinos relataron que Pablo Laurta, el acusado del doble femicidio en Córdoba, ya había sido visto escondido en el techo de la casa de su expareja.
Así fue el día del doble femicidio en Villa Serrana
El sábado al mediodía fueron asesinadas a balazos dentro de su viviendo en Villa Serrana, Luna Giardina y Mariel Zamudio. Un testigo identificado como “Juan”, para proteger su identidad, relató a Radio Mitre que escuchó “dos cimbronazos” y que minutos después vio salir al acusado Pablo Laurta con su hijo de 5 años de la casa “como si nada hubiera pasado”.
El sospechoso principal caminó tranquilo, jugó con el nene y luego se subió a un taxi que lo llevó fuera del barrio. Más tarde, vecinos encontraron a las víctimas sin vida. Luna estaba en su dormitorio y Mariel cerca de la puerta del patio trasero.
El acoso previo y la presencia en el techo
La palabra de los vecinos revelaron un patrón de vigilancia que se mantuvo durante varios meses. Muchas personas confirmaron que veían a Pablo Laurta merodeando la casa de las víctimas en los días previos al asesinato.
De acuerdo a lo que difundió La Voz del Interior, una vecina relató que el acusado llegó a esconderse en el techo de la vivienda durante tres días, debajo del tanque de agua. Ahí dormía, comía, tenía ropa, orinaba y tenía herramientas cortantes. Según la misma fuente, también cortó los cables de internet.
Una vez, la madre de la joven pidió ayuda a los gritos. Los vecinos salieron y descubrieron que Laurta estaba de intruso. El hombre huyó con una camioneta alquilada, chocó y fue detenido, aunque recuperó la libertad poco tiempo después.

El miedo constante de Luna Giardina
La investigación recogió algunos testimonios y coinciden en que Luna vivía con un temor permanente. Tenía miedo de salir de su casa y dejaba jugar a su hijo en el patio solo unos minutos en el día. Una vecina recordó que no lo perdía de vista ni siquiera en la guardería, donde se quedaba esperándolo afuera.
Dos días antes del crimen, la joven llorando y temblando se acercó a pedir un teléfono prestado para llamar a tribunales: “Vivía con miedo, pedía ayuda si veía algo raro”, contó una vecina.
Otras líneas de investigación
La causa, encabezada por el fiscal Gerardo Reyes, del Fuero de Violencia Familiar de Córdoba, no se limita al doble femicidio. Laurta también está bajo investigación por otros hechos graves:
- La desaparición del chofer de Uber Martín Palacios, cuyo vehículo fue hallado calcinado.
- Un incendio fatal en una iglesia evangélica de Villa Serrana, ocurrido el mismo día del crimen, donde murieron dos niñas.
El fiscal ordenó peritajes psiquiátricos para determinar la imputabilidad del acusado y definir los pasos judiciales a seguir.
