Mejoras en la Quinta Mastrángelo

Los chicos del barrio Quinta Mastrángelo ya tienen su plaza propia.

Quinta Mastangelo
Quinta Mastangelo

En la intersección de las calles Nelly Pujol y San Martín, los chicos del barrio Quinta Mastrángelo tienen su plaza propia. En las paredes que la delimitan ahora se puede leer: responsabilidad, amor y tolerancia.

Se puso en marcha el proyecto que busca incluir valores en la sociedad a través del arte urbano en las paredes del Partido. Se invita a las instituciones pergaminenses a participar de las actividades.

Este mural colectivo fue realizado el sábado pasado por la mañana dentro del marco del programa “Revolución de Valores”.

Dicho proyecto, que nace a través de la ordenanza 8949/18, tiene como objetivo principal incluir los valores en nuestra vida cotidiana mediante el arte callejero en paredes visibles del Partido de Pergamino. De esta manera, se busca destacar valores que se puedan ejemplificar, ampliar, ilustrar o enfatizar en áreas de esparcimiento público así como crear ámbitos para la discusión, formación y tratamiento de los valores en las instituciones de la ciudad.

Quinta Mastangelo
Quinta Mastangelo

En esta oportunidad, los protagonistas fueron alumnos de la EP Nº18 y ES Nº11, en su mayoría del mismo barrio Mastrángelo. Todos ellos asisten a “Patios Abiertos”, el programa de la Dirección Provincial de Políticas Educativas puesto en marcha en la Escuela Nº18 desde el año 2016. Asimismo, el Centro Integral Quinta Mastrángelo prestó sus instalaciones durante la jornada.

Estuvieron presentes la concejal Paula Bustos, quien presentó el proyecto en el Concejo Deliberante; la subsecretaria de Educación, Marcela Demilta; la coordinadora del Centro Integral, Ana Di Santo; la coordinadora regional de Políticas Socioeducativas, Imeldi Laurenco Cidades y el equipo del Programa: su coordinadora Maricruz López, la auxiliar Marcela Veris, la profesora de arte Gabriela Molina y el profesor de música, Germán Bari.

De esta manera, se cumple el objetivo del programa que tiene que ver con articular la labor de las asociaciones civiles, instituciones educativas y Estado para conformar un “trabajo en red que impulse y fortalezca desde el plano individual, familiar, social, educativo la puesta en acción de los valores para una mejor y más saludable convivencia entre ciudadanos”, como figura en la ordenanza.

PROYECTO EN MARCHA

En el mes de julio abrió la inscripción para todas aquellas instituciones que desean participar del proyecto trabajando con un valor y plasmándolo a través del arte en una pared seleccionada. Ya son varias las instituciones que participarán y aún pueden seguir inscribiéndose quien así lo quiera. Valores como respeto, compromiso, amistad, solidaridad, humildad, integridad, unión y paz son algunos de los que aparecerán en las calles pergaminenses.

La modalidad para el desarrollo de este proyecto implica el compromiso y participación activa de los actores sociales de la comunidad, haciendo extensiva la invitación a participar de las actividades a todas las instituciones.

Los interesados pueden contactar con el mail equipocomunicacionyprensa@pergamino.gob.ar