Kilómetro 232: Encuentro motor

La iniciativa es coordinada por la Cámara de Comercio, el Municipio, el Aeroclub, Auto y Moto Clásica y Bomberos.

Raúl Scaglia
Raúl Scaglia

La iniciativa es coordinada por la Cámara de Comercio, el Municipio, el Aeroclub, Auto Clásica, Moto Clásica y Bomberos.

El domingo 3 de noviembre, de 10:00 a 19:00, en el predio del Aeroclub Pergamino se desarrollará la primera edición de un atractivo evento denominado "Kilómetro 232. Encuentro Motor". La propuesta que incluye una amplia muestra de automóviles, motos y aviones, es coordinada por la Cámara de Comercio, el Municipio a través de diferentes áreas, Auto Clásica, Moto Clásica y Bomberos Voluntarios.

Además de la muestra habrá espectáculos, patio gastronómico, artesanos y juegos para niños habida cuenta que el evento se pretende instalar como un encuentro para todos los integrantes de las familias no solo pergaminenses sino también de las ciudades de la región.La entrada al predio será libre y gratuita, pero a modo de colaboración se solicitan alimentos no perecederos que luego serán distribuidos entre tres instituciones y comedores infantiles de nuestra ciudad.

Escapada Pergamino Uno de los propósitos de este tipo de eventos es la atracción hacia los habitantes de localidades aledañas. En este marco es que el evento "Kilómetro 232" se realizará en un fin de semana de Escapada Pergamino que tiene como fin promover el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos en Pergamino.

Km 232. Encuentro motor Pergamino
Km 232. Encuentro motor Pergamino

Un fin de semana al mes se desarrollará esta propuesta a través de la que los turistas que visitan Pergamino pueden acceder a descuentos especiales en comercios adheridos durante las fechas de Escapada que tendrá lugar mensualmente.

Además pueden disfrutar de los eventos culturales al aire libre, ferias gastronómicas, shows infantiles, actividades deportivas, paseos ribereños, obras de teatro y doce pueblos que resguardan la tradición de la región.

"Nuestra intención es ofrecerles a los habitantes de la zona, 100 kilómetros a la redonda, una escapada de fin de semana a Pergamino para que puedan disfrutar de eventos puntuales, pero también de todo lo que ofrece la ciudad", aseguró el presidente de la Cámara de Comercio local, Raúl Scaglia.

Además de la muestra estática de móviles, habrá acrobacias aéreas, un globo aerostático, un patio gastronómico, buena música y juego para que todos los integrantes de las familias puedan disfrutar. "Serán cinco las bandas musicales que pasarán por el escenario, unos 100 vehículos de Auto Clásica y 100 de Moto Clásica, además habrá juegos para los más pequeños", detalló el presidente de la Cámara de Comercio y agregó que "la entrada al evento será libre y gratuita, lo único que vamos a estar pidiendo a quienes participen, es que lleven un alimento no perecedero que será donado a tres instituciones de bien público dedicadas a la alimentación infantil. Sabemos que la situación es compleja, pero creemos mucho en la solidaridad de los pergaminenses para ayudar a los que más necesiten".

"Estamos muy contentos, la invitación a los eventos se promociona a través de las redes sociales y en radiales de la región. Los comentarios que tenemos de parte de los comerciantes es que advierten muchas visitas de habitantes de otras ciudades, lo que nos satisface", finalizó Scaglia.