Este martes por la mañana los abuelos del Centro de jubilados marcharon al Pami de Rosario para pedir nuevamente el médico de cabecera que les habían prometido. Los abuelos dicen que las instalaciones del Centro de Jubilados se quedó sin atención médica porque el médico que el Pami envió fue destinado a la Delegación Municipal que no reúne las condiciones apropiadas para que los atiendan.
Hace más de tres meses los abuelos vienen exigiendo a la Municipalidad de Pérez que interfiera para que la obra social Pami envíe el médico que necesitan. Yanina Soledad Muratore, Directora Ejecutiva Regional de Pami, la semana pasada visitó el barrio acompañada por el Intendente Pablo Corsalini y solicitó al intendente un espacio público para el nuevo funcionamiento del consultorio, destinado a restituir la atención de los afiliados a Pami. Sin embargo, los abuelos pidieron un médico para el Centro de Jubilados y no para la Delegación Municipal, que según manifiestan los afiliados al Pami, es un galpón de la Municipalidad que iba a ser una sala velatoria.
Los jubilados fueron recibidos por un funcionario de la administración de Pami, quien se comprometió a darles una respuesta en esta semana. Los manifestantes afirmaron que de no ser así, el viernes próximo estarían dispuestos a volver a la sede de calle San Lorenzo 926, en Rosario, para exigir una solución a este conflicto, porque según manifiestan, “lo que estamos pidiendo no es nada nuevo ni nada raro, el médico está autorizado, sólo falta una firma “, explicaron.