Se imputó este jueves a A.E.S. por tener y utilizar el telefono móvil de Brian Molina, víctima del doble homicidio ocurrido en fecha 30 de septiembre de 2021 en inmediaciones de calle Uriburú y las Palmeras de la ciudad de Pérez.
Se llevó adelante la audiencia imputativa por el delito de encubrimiento agravado como resultado de un delito especialmente grave y por ánimo de lucro, encubrimiento, y tenencia de arma de fuego de uso civil, en concurso real y en calidad de autor.
Fue el Juez de Primera Instancia Dr. Florentino Malaponte quien tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El Fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó el haber recibido, adquirido u ocultado, detentado en su poder y utilizado, un celular, conociendo su origen ilícito, actuando con ánimo de lucro, celular que fue sustraído a Brian Ezequiel Molina en el doble Homicidio agravado por uso de arma en el que fueran víctimas Brian Molina y Dylan Valenti.
A.E.S. comenzó a utilizar dicho celular 15 días después del homicidio, el cual fue hallado por personal policial el 4 de abril en su domicilio de calle Felipe More al 2600 de la ciudad de Rosario, por el diligenciamiento de la orden de registro domiciliario con autorización judicial. También se le atribuye la tenencia sin la debida autorización legal de un arma de de fuego de tipo revolver calibre 32 largo, que posee aptitud para el disparo. El arma fue secuestrada en el interior de su domicilio.