Esta Semana Santa la ciudad de Paraná tuvo un exitoso fin de seman XXL, se estima que el impacto económico fue de $125 millones de pesos según datos preliminares ofrecidos por el Observatorio Económico de Turismo de Paraná.
La ocupación hotelera superó el 95% entre viernes y sábado, que fueron los días que más visitantes recibió la ciudad para gozar de las diferentes propuestas artísticas, culturales, religiosas y deportivas organizadas desde el municipio, el sector privado y diferentes instituciones.
El intendente Adán Bahl destacó la interesante y variada agenda que tiene en la actualidad la capital entrerriana, la cual “moviliza a miles de turistas a venir, con una ciudad que está en plena transformación.”
“Con obras e inversión para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y también como parte de un plan que busca consolidarnos como destino turístico para diversificar el perfil productivo, generando empleo y desarrollo para nuestros vecinos”. agregó el mandatario.
Por su lado el subsecretario de Turismo y presidente del directorio del Ente Mixto de Turismo (EMPATUR), Agustín Clavenzani, dijo que “indiscutiblemente Paraná se está posicionando como un destino protagónico en el mapa turístico nacional. Esto es fruto del trabajo y la decisión política del intendente Bahl y de la colaboración y responsabilidad de las entidades involucradas en el desarrollo local”.
Las actividades de las que pudieron disfrutar los turistas y vecinos de la ciudad fueron: el Festival de Teatro Callejero, Corriendo la Coneja, la Feria de Artesanos y Emprendedores en la Plaza de las Colectividades, el Bus Turístico, Fiesta de la Empanada en Puerto Sánchez, entre otras interesantes propuestas.
Marcelo Barsuglia, empresario gastronómico y presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná comentó que “para nosotros fue un fin de semana muy positivo con un clima espectacular que ha hecho que la gente disfrute”.
“Nos visitaron muchos turistas y todos destacaron la limpieza y el orden de una ciudad amigable y también la calidad de nuestros servicios” agregó el empresario.
Desde la Asociación de Profesionales del Turismo de Entre Ríos aseguraron que el saldo de esta Semana Santa 2023 fue muy bueno y positivo y que tienen la intención de apostar a mucho más hacia un futuro.