En el programa Cuestión de Fondo, conducido por Daniel Enz, la intendenta de Paraná Rosario Romero se refirió al servicio público de transporte de pasajeros y anunció que se está trabajando para que en septiembre se haga una nueva licitación de las líneas y espera que este trámite lleve solo unos meses.
Romero afirmó que el servicio fue administrado de una mala manera los últimos 30 años dijo que quiere encontrarle una solución al tema con una nueva concesión.
“Los pliegos ya están armados para poder convocar a la licitación en septiembre y tenemos la convicción que lo ideal para la ciudad sería que no gane una sola empresa todas las líneas de la ciudad, sino que haya competencia entre empresas”.
Romero afirmó que enviarán al Concejo Deliberante, para que el Concejo lo vea y para septiembre se esté “haciendo una licitación abierta y antes del fin de año podamos tener adjudicada la línea a una nueva empresa”.
Con respecto a las actuales empresas dijo que está claro “que no hay interés de prestar el servicio, no hay interés de resolver los problemas. Nosotros tenemos una situación nacional muy complicada para las provincias, para las ciudades de provincias. Se quitó totalmente el apoyo de subsidios. Pero, nosotros también tenemos, yo creo que la novena tarifa más alta del país”.
Una de las tarifas mas caras
Romero afirma que desde el municipio se ha hecho el esfuerzo de dar tarifas convenientes de $940 o $1000 si se va al área metropolitana, pero el servicio es tan malo que la gente opta por alternativas. Dijo que hace unos años la cantidad de corte de boletos ascendía a 100.000 y hoy tiene unos 40.000.
“La gente se cansó, busca otras alternativas, busca ir en moto, juntarse varios e ir en un taxi, en un remís, en un Uber. Es decir, hay como un hartazgo. Entonces, como nosotros sostenemos que es bueno para la ciudad tener transporte público de pasajeros de colectivos, hay que salir de este laberinto y no vamos a salir de la mano de los mismos que han ocasionado estos problemas”.
Finalmente se refirió a la tarifa señalando que Paraná es la novena ciudad del país en tener la tarifa mas alta, pero se mostró confiada en salir de esta situación.