Hace algunas semanas que circulan versiones que afirman que se suspenderían los descensos en el fútbol argentino. Patronato que necesita imperiosamente sumar y que sus contrarios pierdan puntos, para poder quedarse en la categoría podría resultar beneficiado de darse esta situación.
Un actor imprevisto de este escenario es el Diputado Marcelo Casaretto (Frente de Todos) que dejó trascender que presentará un proyecto “para declarar de interés la realización de la Liga Profesional de AFA con 30 equipos a partir del año 2023, suprimiendo los descensos de la actual temporada, puesto que se determinarían por promedios de puntajes de las competencias”, publicó en Twitter el diputado oriundo de Rosario del Tala.
Casaretto, que tiene antecedentes como dirigente en el básquet con Echagüe, en su gestión en el club cuando su equipo descendía optaba por la opción de comprar la plaza, algo que está permitido en ese deporte hizo la presentación del pedido de un nuevo esquema del torneo de primera.
El tweet que publicó además afirma que “Los tornemos se han reestructurados en numerosas ocasiones, modificando la cantidad de equipos participantes en cada categoría, los ascensos y descensos”, dice Casaretto. Además agrega: “Las notas periodísticas de los últimos meses refieren a un proyecto para pasar a una competencia de 30 equipos, que ha sido analizado por los dirigentes de los clubes de la AFA, y que debiera resolverse en este mes de Octubre de 2022 en una Asamblea Extraordinaria de la AFA, dice el Diputado Nacional.
Además deja un esquema de cómo sería el torneo, con la cantidad de equipos, las zonas y con la posibilidad de que en 2023 “podría haber 10 descendidos y 10 ascendidos”, aclara Casaretto.
Finalmente comenta que su presentación es acompañada por varios diputados de Entre Ríos, y de otras provincias. La decisión final será de la Asamblea de la AFA”, escribe en respuesta a las críticas que recibió su tweet.