En la explanada de de Casa de Gobierno de Paraná asociaciones civiles, gremios y agrupaciones políticas leyeron un documento que hizo eje principal el trabajo y la brecha salarial que existe que “ronda el 30 por ciento menos respecto de los varones. Por eso decimos que si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras”, afirmaron en el documento ante mas de 15 mil mujeres movilizadas.
El trabajo de las mujeres
El trabajo de las mujeres “mantiene el mundo en movimiento”, expresaron por lo cual exigen “trabajo digno y educación sexual integral en las escuelas”. Ademas agregaron que “la lucha la damos en la callem como todos los años, en todos los lugares que habitamos y transitamos”.
La crisis
En cuanto a la situación del país expresaron que “el gobierno de Macri y sus socios junto al FMI nos sumergió en una profunda crisis, endeudando al país como antes nunca estuvo, y la pandemia fue un agravante a esta situación”, sostienen en el documento. Ante esto exigieron que la “crisis la paguen las grandes fortunas quienes se enriquecieron y beneficiaron con la estafa al pueblo y no la clase trabajadora”.
En otros puntos se refierieron a los derechos laborales y “fin de la violencia institucional, derogación de los códigos contravencionales que criminalizan a las y les trabajadores sexuales y a quienes se encuentran en situación de prostitución”.
Tambien hablaron de cambios de paradigma en la formación de las fuerzas de seguridad y que las fuerzas acompañen a una democracia que ya tiene 40 años y “tanto dolor nos ha costado”.
El docuento finaliza con un ¡Vivas, libres y con derechos nos queremos! ¡Ni una menos!