En la reunión del Consejo Asesor de Marca Paraná se analizó la gran convocatoria de estudiantes universitarios de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba en Paraná, como sede de la instancia de la Región Centro de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) 2022. También, la realización de los Juegos Evita y el inicio de la Escuela Federada de Futsal, dentro del programa de Fortalecimiento Municipal de Clubes.
Además, se presentó el trabajo de la Editorial Municipal y Radio Costa Paraná, detallando sus principales iniciativas y programas con el objetivo de aportar a la construcción de la identidad paranaense, la revalorización de la ciudad desde distintos aspectos, Paraná narrada por sus protagonistas y el rescate de sus historias, sus personajes, sus lugares.
Feria de Diseño
Del 23 al 25 de Septiembre se desarrollará la primera feria de diseño de la ciudad denominada Diseña Paraná, con propuestas innovadoras, creativas, únicas de indumentaria, accesorios, objetos y diseño gráfico aplicado seleccionadas por un jurado especialista. Y en octubre la feria del libro Paraná Lee, con una propuesta variada que cautivará a los amantes de la literatura. Ambas actividades serán en la Sala Mayo.
Las jornadas en innovación organizadas por el Polo Tecnológico del Paraná “Paraná Tech Day”- el 1° y 2 de septiembre- fueron evaluadas positivamente por la relevancia de expositores y la concurrencia; también se comentó sobre el anuncio de la construcción de un edificio para el funcionamiento del Distrito del Conocimiento y la posibilidad de radicación en este polo de empresas y organizaciones basadas en la ciencia, la tecnología y la innovación.
Hacia el sello de calidad Marca Paraná
El Consejo Asesor de Marca Paraná conformó un equipo de trabajo permanente para comenzar a perfilar el sello de calidad de Marca Paraná que transfiera a las empresas e instituciones locales que lo obtengan, valores de calidad, innovación, sustentabilidad y mejora continua. Será uno de los proyectos que se trabajarán sostenidamente durante 2023 y forma parte de las acciones previstas en el plan de implementación de la Marca Paraná.
Quedó conformado por representantes de la Secretaría de Gobierno Municipalidad de Paraná, Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de ER Delegación Paraná, Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos – AEPUER, Facultad de Ciencias Económicas UNER, UCA Sede Paraná, UTN Regional Paraná, Centro Comercial e Industrial de Paraná, Asociación Ñangareco Nderejhe, Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI y el acompañamiento del IDEP Tucumán.