En proximidades a las fiestas de fin de año, el municipio de Paraná trabaja sobre la regulación de la actividad comercial en la capital provincial. En tal sentido se estableció la extensión del horario de atención en los comercios del microcentro, desde ayer lunes pueden trabajar hasta las 21.
Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por coronavirus que aún vivimos, el director de Habilitaciones de la municipalidad de Paraná, Guillermo Comas Cancio, señaló a ElOnceTv que “sobre Peatonal San Martín y microcentro hay patrullas ambulantes permanentes de Control Urbano y Comercial que hacen al cumplimiento de la normativa y protocolos para comercios”.
En relación al desalojo de puesteros ubicados sobre la Peatonal San Martín, el funcionario local explicó que “En un proceso de reordenamiento de la venta ambulante que comenzó con las habilitaciones que se realizaron post-pandemia, nos encontramos con manteros, carros de frutas y verduras y puestos de venta de pirotecnia en la zona de Peatonal San Martín donde está totalmente restringida este tipo de venta ambulante”.
En el caso de los puesteros de venta de frutas y verduras, Comas Cancio señaló que “se les otorgó un plazo para que vayan cumpliendo con los permisos, los que con los años fueron abandonando, para que se pongan al día con la documentación impositiva y sanitaria que les da la posibilidad de manipular alimentos”.
Respecto a la venta de pirotecnia, el director de Habilitaciones refirió que “A raíz de un expediente iniciado por la secretaría de Gobierno desde donde se solicitó información sobre los locales habilitados, detectamos cinco o seis comercios a los que se les permite vender pirotecnia con determinadas condiciones, entre estas, que sean de bajo impacto sonoro”.
“Cuando hay eventos nocturnos en lugares abiertos, que soliciten el uso de pirotecnia, los responsables tienen que solicitar un permiso especial al municipio”, explicó el funcionario municipal al tiempo que agregó que ”La venta ambulante de pirotecnia está totalmente restringida, lo mismo que en kioscos y drugstores que tampoco pueden vender”.