Con la temporada de verano ya en marcha en toda la provincia, la ciudad de Paraná habilitó esta tarde de manera oficial las playas públicas. El intendente Adán Bahl visitó el balneario y destacó que “Venimos trabajando fuerte desde el invierno para tener espacios públicos de calidad en este verano. Nuestro concepto de ciudad limpia, ordenada y sana nos obliga a tomar las decisiones necesarias para disfrutar con las mejores formas de convivencia”.

La nueva normalidad en las playas de Paraná

Además del trabajo de reperfilado en los últimos meses, extensión de las playas y colocación de arena de calidad; se instalaron también sombreadores, duchadores y mangrullos para hacer más efectivo el trabajo de los guardavidas, además de trabajar en la puesta a punto de los baños públicos.

Por otro lado, desde el municipio, se trabajó también en la delimitación de espacios que permitan mantener el distanciamiento mínimo establecido. La capacidad total estará determinada por orden de llegada. La playa estará habilitada hasta las 22 y después que se instale la cantina y comedor, en los próximos días, se evaluará si se extiende el horario, indicó Bahl.

En las playas públicas de la capital entrerriana se dispondrá, además, un espacio exclusivo para aquellas personas que concurran con mascotas. De manera tal de lograr una convivencia más armónica y de respeto hacia todos quienes visiten el lugar.

Desfibriladores disponibles

Será la primera vez que Paraná cuente con Playas Cardioprotegidas; “Con fondos del programa federal Municipios de Pie compramos desfibriladores para brindar mayor seguridad a quienes las visiten y además tenemos un equipo de guardavidas preparados para cuidarnos”, subrayó el presidente municipal al tiempo que reconoció que es “lo que marca la diferencia entre la vida y una tragedia”. Los guardavidas fueron instruidos en reanimación cardiopulmonar (RCP), protocolos Covid y en el manejo de los desfibriladores.

Los guardavidas fueron instruidos en reanimación cardiopulmonar (RCP), protocolos Covid y en el manejo de los desfibriladores.Municipalidad de Paraná (Custom credit)