Cristina Kircher fue condenada a 6 años de prisión por corrupción por el Tribunal Oral Federal 2 y desde Entre Ríos se escucharon voces a favor y en contra del fallo.
Un de las que publicó en sus redes al respecto fue Carolina Galliard, Diputada Nacional del Frente de Todos por Entre Ríos que dijo: “Da vergüenza tanta impunidad. El poder judicial en Argentina en complicidad con el poder económico de la argentina en una puesta en escena para proscribir a nuestra vice presidenta”.
Quien también se expresó fue el ex gobernador Sergio Urribarri, quien antes de la condena aseguró que las “acusaciones” a Cristina Kircher “no resisten el sentido común”.
Desde el radicalismo, el precandidato a gobernador Pedro Galimberti poublicó que la condena a la vice presidenta es “un hito sin precedentes en la historia del país. La bóveda de la corrupción K se abrió y la justicia actuó con independencia y libertad, como debe ser en todos los casos”, aseguró el Diputado Nacional por Juntos Por Entre Ríos.
Por su parte el Senador entrerriano Alfredo de Ángeli afirmó que “Se hizo justicia y quedó claro que todos somos iguales ante la ley”. En la publicación que hizo en Twitter se puede ver la imagen del comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en donde se puede leer “La libertad de expresión y la igualdad ante la ley son pilares básicos en el funcionamiento de nuestra república. No hay riesgos para la democracia”.
Desde la costa del Uruguay, el intendente de Concordia, Enrique Cresto publicó: “La condena ya estaba escrita. Pero la historia se sigue escribiendo. Sin duda, el siguiente capítulo será de reivindicación y coraje”, junto a una foto de Cristina Kirchner.