Quiénes son los dos intendentes sanjuaninos que apoyan a CFK en la causa Vialidad

Cristian Andino, intendente de San Martín y Fabián Gramajo de Chimbas
Cristian Andino, intendente de San Martín y Fabián Gramajo de Chimbas Foto: Gentileza

Ambos mandatarios municipales firmaron el comunicado del último domingo en el que 509 intendentes de todo el país defendieron a la Vicepresidenta.

Dos intendentes sanjuaninos firmaron el comunicado del último domingo en el que 509 mandatarios municipales de todo el país defendieron a Cristina Fernández de Kirchner. En el mismo se habla de “persecución política” contra la referente del Frente de Todos a horas de que sean los alegatos en el marco del juicio que hay en su contra por la causa Vialidad.

Se trata de Cristian Andino, intendente de San Martín, y de Fabián Gramajo, de Chimbas. La nota comienza diciendo que “los intendentes del interior del país manifestamos nuestra preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”.

Luego, el comunicado prosigue: “La persecución judicial sobre la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que, bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”.

Este comunicado fue publicado el último domingo en las páginas web de los diarios Tiempo Argentino y Página 12. En la causa, el fiscal Diego Luciani va a pedir una pena contra la actual vicepresidenta y otros funcionarios del kirchnerismo. Para Luciani, CFK utilizó la obra pública de Santa Cruz para conseguir beneficios económicos.

Según aseguraron los intendentes, “las y los argentinos nos merecemos una justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y llamamos a la reflexión a la comunidad en su conjunto, para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos”.

En este texto, asentaron su apoyo 8 intendentes de Jujuy; 17 de Catamarca; 38 de Tucumán; 4 de Salta; 158 de Santiago del Estero; 8 de Corrientes; 47 de Chaco; 37 de Formosa; 1de Misiones; 55 de Córdoba; 34 de Santa Fe; 33 de Entre Ríos; 2 de Mendoza; 1 de San Luis; 2 de San Juan; 17 de La Rioja; 9 de Chubut; siete de La Pampa; 4 de Neuquén; 8 de Río Negro; 3 de Tierra del Fuego; y 16 de Santa Cruz.